Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Viento y frío pegan a La Laguna

COLONIAS SIN ENERGÍA, PROBLEMAS CON BOMBAS DE AGUA, ÁRBOLES CAÍDOS Y DEMÁS DAñOS EN TORREÓN

FABIOLA P. CANEDO

Los fuertes vientos y el frío que se registraron en Torreón dejaron colonias sin energía eléctrica en el suroriente de la ciudad, lo que paró la operación de 14 bombas del Simas, además hubo 11 árboles caídos, 4 espectaculares y una nomenclatura, y 32 personas se resguardaron de las bajas temperaturas en el albergue municipal.

Alberto Porragas, director de Protección Civil, dijo que se registraron cortocircuitos por el choque de ramas de palmeras con algunas líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que no derivó en incendios, pues fueron rápidamente atendidas por el personal de dicha dependencia, sin embargo, sí se dejó a varias colonias sin luz.

El funcionario dijo que hubo una guardia permanente de CFE y se mantuvo la coordinación, por lo que el tema se resolvió al momento. Por parte del Simas, se informó que 14 bombas fueron afectadas por los cortes en el suministro de la energía eléctrica, de modo que se interrumpió el servicio de agua potable en sectores del centro, norte, oriente y suroriente de la ciudad, que fueron restablecidas y el servicio normalizado.

Decenas de familias se dieron cita al Paseo Colón, pese a las fuertes y frías ráfagas del viento, sin embargo, las autoridades optaron por no colocar estructuras que pudieran ser peligrosas para los asistentes, así como algunas actividades que fueron canceladas.

Los bomberos de Torreón tuvieron un total de 92 servicios por daños en vegetación y otros eventos.

Durante el fin de semana, los "apagafuegos" prácticamente tuvieron todas las unidades ocupadas, atendiendo caída de árboles, espectaculares dañados e incendios en terrenos abandonados. Por su parte, ante el descenso de la temperatura Protección Civil de Gómez Palacio reportó a 14 personas que resguardaron en los albergues que se habilitaron en esta ciudad.

Protegidos. Los laguneros sacaron sus chamarras por el frío. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protegidos. Los laguneros sacaron sus chamarras por el frío. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Vientos vientos en la lagun

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protegidos. Los laguneros sacaron sus chamarras por el frío. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1182912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx