Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Se refugian en el albergue por frío

EL DíA úLTIMO DEL AñO SE LES PREPARARÁ UNA CENA ESPECIAL

Frío. La Unidad de Protección Civil envía a las personas que así lo necesitan, al albergue instalado en la Villa Olímpica de la Deportiva. (GUADALUPE MIRANDA)

Frío. La Unidad de Protección Civil envía a las personas que así lo necesitan, al albergue instalado en la Villa Olímpica de la Deportiva. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 32 personas se atendieron hasta ayer, en el albergue que se acondicionó en las instalaciones de la Villa Olímpica de la Unidad Deportiva Torreón, en su mayoría personas de otros estados y que están de paso por la región en su viaje rumbo a los Estados Unidos.

Se trata de 27 hombres y el resto mujeres quienes pasaron Nochebuena en este lugar que cuenta con todo lo necesario para protegerse de las inclemencias del tiempo.

El albergue se habilitó desde el 17 de noviembre por parte del Sistema DIF Municipal. El espacio tiene capacidad para recibir a 220 personas y está dividido en dos áreas: una para mujeres y una más de hombres, cuenta con colchonetas individuales, cobijas y sanitarios.

En la temporada invernal 2014-2015 fueron más de mil personas que se recibieron, de acuerdo con el reporte del Sistema DIF.

De acuerdo con los responsables de este lugar, a cargo de la Unidad de Protección Civil Municipal, se espera que el número de albergados se incremente en este día debido a que las bajas temperaturas continuarán.

Es a través de la Unidad de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como se canalizan a las personas que requieren de ayuda en esta temporada, y algunas más llegan por su propio pie, como algunas familias que se encuentran en este albergue.

Los operativos de vigilancia por parte de dichas dependencias municipales, se intensifican de las cuatro a las seis de la mañana en el principal cuadro de la ciudad y en los alrededores de la central de autobuses para detectar a personas indigentes y de bajos recursos y ubicarlos en este refugio temporal.

Al igual que en Nochebuena, para el día último del año se les preparará una cena especial, "ya tenemos la piñata", dice uno de los coordinadores del lugar.

Y es que para la noche del 24, a los 32 albergados se les ofreció pierna, tamales, espaguetti y bolos, para que su estancia fuera como estar "en casa".

Servicio

En el albergue de la Unidad Deportiva Torreón:

⇒ Existe un área especial para hombres y otra para mujeres.

⇒ Se cuenta con atención médica.

⇒ Las personas reciben sus tres comidas del día, así como una cama y cobijas para dormir.

⇒ Se espera que en las próximas horas se incremente el número de personas atendidas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frío. La Unidad de Protección Civil envía a las personas que así lo necesitan, al albergue instalado en la Villa Olímpica de la Deportiva. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1182849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx