Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Acereros y Jefes buscan boleto

Una victoria de los Jefes de Kansas City combinada con un descalabro de los Broncos de Denver le daría la cima de la División Oeste de la Conferencia Americana. (AP)

Una victoria de los Jefes de Kansas City combinada con un descalabro de los Broncos de Denver le daría la cima de la División Oeste de la Conferencia Americana. (AP)

AP

Acereros de Pittsburgh y Jefes de Kansas City buscarán asegurar hoy su boleto a la postemporada 2015 de la NFL, cuando el primero visite a Cuervos de Baltimore y el segundo reciba a Browns de Cleveland, en el marco de la semana 16 de acción en la campaña regular.

Una serie de coincidencias unen a estos equipos en este cierre de campaña, luego que ambos comparten marca de nueve ganados y cinco perdidos, son dueños de su destino y dependen del duelo de lunes por la noche.

El problema para Acereros es que visitará al que es, quizá, su máximo rival de los últimos años, un Baltimore (4-10), que aunque ya está eliminado de la postemporada, estará muy poco dispuesto a ser escalón de su acérrimo enemigo y mucho menos ante su gente en el M&T Bank Stadium.

Y aunque Kansas City actuará como local, lo hará ante un rival que es tosudo por tradición: Cleveland (3-11), que también ya está fuera de posibilidades pero que está en la lucha por no ser el peor equipo de esta temporada.

Otros dos equipos que podrían definir hoy su situación son Texanos de Houston (7-7) y Potros de Indianápolis (6-8), ambos en el Sur de la AFC, que visitarán a Titanes de Tennessee (3-11) y a Delfines de Miami (5-9), de manera respectiva.

Houston se aferra con las uñas a la cima, al título divisional y al boleto a la postemporada y aunque Indianápolis sigue dando tumbos esta campaña, sigue a su rival, a la espera del menor descuido.

Un triunfo por sí solo sólo le daría a Texanos ventaja en caso de empatar con Potros al final de la campaña, sin embargo, si combina una victoria propia con una derrota de los "equinos" ante los "cetáceos" ya podría respirar tranquilo, con el banderín del sector y su pasaporte sellado para los playoffs.

DUELO DE CALIFICADOS

Los Packers de Green Bay y los Cardinals de Arizona son dos de los seis equipos que ya tienen un lugar en los playoffs. Eso no significa que el duelo sea irrelevante, especialmente cuando lo protagonizan dos potencias de la Nacional.

Green Bay busca alargar a cuatro su racha de juegos ganados. Con ello aseguraría el título del Norte de la Nacional y no tendría que disputarlo en un vital duelo de la semana 17 ante Minnesota. Sin embargo, la que fuera una de las ofensivas más temidas de la NFL sigue sin encontrar el ritmo deseado aunque ha mostrado progreso en cada una de las últimas tres semanas.

Los Cards vienen de imponer una marca de la franquicia en triunfos para una temporada y no parecen conformes. Un triunfo ante Green Bay sería suficiente para asegurarles descanso en la primera semana de playoffs.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pittsburgh Kansas City

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una victoria de los Jefes de Kansas City combinada con un descalabro de los Broncos de Denver le daría la cima de la División Oeste de la Conferencia Americana. (AP)

Clasificados

ID: 1182649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx