Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alertan por torbellinos en norte del país

Pronóstico. La Conagua recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío.

Pronóstico. La Conagua recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío.

AGENCIAS

La Comisión Nacional del Agua alertó por posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León derivados de las condiciones generadas por el Frente Frío Número 24, extendido sobre el noroeste de México, y la Quinta Tormenta Invernal.

Mediante un comunicado, informó que para las siguientes horas, se pronostica un marcado descenso de temperatura, nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila, así como lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, el flujo de humedad procedente de ambos litorales origina nublados con lluvias aisladas en Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, la amplia circulación de un sistema anticiclónico que cubre el Golfo de México y el oriente de la República Mexicana, provoca Surada con rachas de viento superiores a 60 km/h sobre el litoral del Golfo de México. La Quinta Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 24, que se extenderá desde el noreste del país hasta Durango, con desplazamiento al sureste, mantendrán ambiente muy frío, lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León.

24

FRENTES FRÍOS

Han llegado a nuestro país en esta temporada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tornados torbellinos Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. La Conagua recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío.

Clasificados

ID: 1182611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx