Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Implan Metropolitano

Van por planeación metropolitana

Metropolitano. Se ha dialogado por parte del Implan con especialistas de Guadalajara y otras regiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Metropolitano. Se ha dialogado por parte del Implan con especialistas de Guadalajara y otras regiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Dado que los indicadores y las problemáticas en La Laguna con compartidos, instituciones como Sedatu y ONU Hábitat advierten la importancia de que se concrete un Instituto Metropolitano de Planeación para la Comarca Lagunera.

"Hay problemáticas como el agua, donde no tiene caso dar respuesta en Torreón si en Gómez Palacio no se atiende, igual en materia de aire, de tránsito y vialidad, son problemas como metrópoli, no de cada ciudad", manifestó Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan).

Señaló que se ha proyectado que opere en dos vertientes, técnica y política, pues la región es la novena metrópoli más poblada de México, además de que cuenta con una fuerte identidad, donde los habitantes se asumen como laguneros.

"La tendencia mundial es trabajar metropolitanamente, inclusive somos medidos como metrópoli, no somos medidos como ciudad y esto es muy lógico, es un reto muy interesante", comentó.

"La tendencia mundial es trabajar metropolitanamente, inclusive somos medidos como metrópoli”. — EDUARDO HOLGUÍN, Director del Implan

Recordó que la competitividad y el bienestar social ya se miden a nivel metropolitano y no sólo como ciudades, pues de nada sirve un programa de vivienda donde se reduzcan los límites de velocidad, si pasando el río se manejan de otra manera.

Consideró que este trabajo se puede realizar en dos sentidos, con una instrumentación técnica que ya inició el Implan y en la que pueden integrarse las demás ciudades de la Comarca, y en el sentido político, donde falta sentarse las instituciones públicas y las universidades para lograr una mayor eficiencia en la triple hélice que la conforman: el gobierno, las universidades y la iniciativa privada.

Leer más de Torreón

Escrito en: Implan Torreón instituto metropolitano de planeacion

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Metropolitano. Se ha dialogado por parte del Implan con especialistas de Guadalajara y otras regiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1182372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx