Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Simas rechaza que haya irregularidades

Aviso. El Simas no ha sido notificado de las observaciones que hizo la ASE a sus cuentas públicas 2014. (Fernando Compeán)

Aviso. El Simas no ha sido notificado de las observaciones que hizo la ASE a sus cuentas públicas 2014. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Simas rechaza que haya irregularidades en sus cuentas públicas del año pasado. Espera ser notificado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) que señala observaciones por 12.7 millones de pesos.

"Pero no son irregularidades, en todo caso son observaciones que tenemos. Contamos con todos los documentos para solventarlas en los tiempos que nos marque la ASE", asegura Xavier Herrera Arroyo, gerente de la empresa abastecedora.

Dice que "el Simas otorga descuentos a personas de la tercera edad integrados al INAPAM, pero no tenemos ningún problema en solventar lo que sea necesario".

Señala Herrera que el año pasado se ejerció un presupuesto de 560 millones de pesos y lo observado es un uno por ciento. "La mínima observación que ha recibido el Simas. No hubo señalamientos tampoco en lo relacionado con lo aplicado a la obra pública".

De acuerdo con la ASE, tanto el municipio de Torreón como el Simas recibieron observaciones en sus cuentas públicas 2014, según lo publicó este medio el pasado viernes 18 de diciembre.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo un total de 122 observaciones a las cuentas públicas del Ayuntamiento de Torreón por un monto de 43.9 millones de pesos.

Las 55 observaciones son por 20.050 millones de pesos y corresponden a falta de documentación comprobatoria de los gastos que se hicieron.

Respecto al Simas, la causa de las observaciones es: presentación documental insuficiente y la falta de cumplimiento con respecto a la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado.

En su informe, el Simas refiere que el monto de las observaciones no solventadas, equivale al 1.9 por ciento del gasto ejercido.

De la suma de los 12.7 millones de pesos, 11.07 millones es de Ingresos y 1.6 corresponde al rubro de Egresos y en este rubro es donde hay 10 observaciones, de las cuales algunas ya fueron solventadas ante la ASE.

Situación

Sobre las observaciones.

⇒ El Simas dice que documentalmente solventará señalamientos.

⇒ La Auditoría Superior del Estado hizo observaciones a cuentas públicas de abastecedora.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Finanzas Simas cuentas publicas simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aviso. El Simas no ha sido notificado de las observaciones que hizo la ASE a sus cuentas públicas 2014. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1182365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx