Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Pega a Cruz Roja el plaqueo foráneo

De los cerca de 5 millones de pesos que recibían en promedio de manera anual, en 2015 sólo recibieron 3.6 milllones. (ARCHIVO)

De los cerca de 5 millones de pesos que recibían en promedio de manera anual, en 2015 sólo recibieron 3.6 milllones. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La Cruz Roja de Torreón recibió este año un 30 por ciento menos de aportaciones por concepto del pago de derechos de control vehicular, debido a que los torreonenses optan por plaquear en Durango para no pagar tenencia.

Félix Pérez, presidente del patronato de Cruz Roja, dijo que de los cerca de 5 millones de pesos que recibían en promedio de manera anual, en 2015 sólo recibieron 3.6 millones.

"Hemos perdido una cantidad impresionante de placas y eso nos ha afectado mucho, nosotros por cada placa que se canjea cada año nos dan 67 pesos con 10 centavos, yo creo que nos ha caído un 30 por ciento por carros y camionetas que se van a plaquear a Durango", dijo.

Señaló que basta con poner atención a los vehículos que circulan en la ciudad para darse cuenta de la cantidad de placas que ha perdido Coahuila.

Ante la caída de los ingresos y el alza de los insumos debido al precio del dólar, la Cruz Roja optará por eficientar el gasto.

El presidente del patronato agradeció a las personas que laboran en la benemérita institución y reconoció que sin ellas la Cruz Roja no brindaría el servicio de calidad.

"Estoy admirado del valor y la fidelidad con la gente que trabaja o colabora con Cruz Roja, en total somos arriba de 380 personas que trabajamos de manera directa o indirecta, yo creo que todos hacemos el mejor equipo que he visto en mi vida de trabajo (...)".

En Durango, desde 2011 quedó eliminada la tenencia, mientras que en Coahuila, en campaña, el actual gobernador Rubén Moreira prometió la eliminación de este impuesto y una vez que tomó protesta dijo que el proceso sería "paulatino".

El pasado 18 de diciembre el Congreso local sometió a votación el proyecto de Ley de Ingresos, en el cual se deja aún el cobro de tenencia vehicular para el 6 por ciento de los autos, considerados de lujo.

Durante la aprobación del paquete económico, la bancada panista propuso eliminar el impuesto estatal de la tenencia, sin embargo, la petición fue denegada por los legisladores del PRI que son mayoría.

Leer más de Torreón

Escrito en: placas placas Coahuila plaqueo foraneo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De los cerca de 5 millones de pesos que recibían en promedio de manera anual, en 2015 sólo recibieron 3.6 milllones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1182224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx