Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se reanuda la final de la Liga Mayor

Fernando Barreras (derecha) es felicitado por su mánager Héctor Guerrero, quien hoy le volverá a dar la responsabilidad de abrir el juego. (Archivo)

Fernando Barreras (derecha) es felicitado por su mánager Héctor Guerrero, quien hoy le volverá a dar la responsabilidad de abrir el juego. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La búsqueda de un nuevo campeón para la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna continuará esta tarde, como un regalo navideño para los aficionados al Rey de los Deportes, pues se reanudará la serie de campeonato con el tercer juego entre los Mineros de la Sección 74 y los Estableros de Matamoros, Coahuila. El compromiso está empatado a un triunfo por bando y el juego de esta tarde en el parque de Peñoles, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, puede resultar fundamental en las aspiraciones de ambas escuadras por llevarse el gallardete.

Será en punto de las 13:15 horas cuando se cante la voz de "Playball" en el diamante del remodelado parque, que seguramente volverá a lucir otra gran entrada por parte de los aficionados laguneros que aprovecharán el día de asueto laboral para acudir en familia a disfrutar del característico ambiente de la Liga Mayor y del parque de la Sección 74, donde las porras ponen el ambiente en la tribuna, aderezada con los gritos procedentes de los infaltables Búhos del Poder Judicial, y el popular "Chema", personaje ya tradicional en el circuito invernal lagunero.

En lo deportivo, lo más probable es que ambos manejadores repitan a sus pitchers abridores del primer juego de la serie: el obregonense Fernando Barreras por los Mineros, y el sinaloense Juan Antonio León por los Estableros. Se trata de dos brazos con bastante calidad y experiencia previa en la Liga Mexicana de Beisbol, que se han establecido como auténticos estelares de la Liga Mayor de La Laguna y que hoy buscarán desde la lomita el guiar a su respectivo equipo hacia la victoria en el tercero de la serie.

"Toño" León tiene además sed de revancha, pues durante el juego 1 se llevó la derrota en este mismo parque, donde lo maltrató la ofensiva metalera para sacarlo del encuentro a pesar de que recetó 9 ponches, pero en cambio admitió 6 carreras para sufrir el descalabro. El manager Humberto "Camachín" Rocha tiene también a disposición los brazos de relevistas como Francisco Rivera, el zurdo Ricardo Sandoval, Hernán Cristante Herrera y el dominicano Iván Báez, quienes en cualquier momento pueden subirse a la lomita para ayudar a su equipo.

Por parte de los Mineros, el manager Héctor Guerrero, heredero de las glorias del formidable José "Zacatillo" Guerrero (QEPD), mandará a la loma a su estelar Fernando Barreras, líder de todos los tiempos en la Liga Mayor dentro del departamento de ponches recetados, y quien este 2015 ha vuelto a cumplir con una gran temporada para la escuadra metalera. Los relevos corren a cargo de lanzadores muy confiables, como Armando Huerta, Carlos "el Toro" Castañeda y el zurdo Jesús Emmanuel Loera, quien ha batallado en sus últimas salidas, pero ha demostrado su calidad a lo largo del año.

Los lanzadores tendrán que batallar con los elementos de ofensiva, quienes fueron los que marcaron la pauta en los dos primeros choques, pues en ambos se registró un alto score, lo que demuestra la ambición que tienen los bateadores por dar los imparables que impulsen a su equipo hacia la victoria. Matamoros tiene a aporreadores como Juan Luis Pérez, Adolfo "Panameño" Hernández, Juan Mario Pérez, Andrés "el Cachorro" Hernández, Cuauhtémoc Rocha y el cubano Ernesto Molinet. Por Mineros aparecen en su alineación nombres como Christian Chávez, Ignacio Cerda, Adán Rodríguez, Cristian Marmolejo y el nicaragüense Loany Sánchez. El cuarto juego de la serie se celebrará mañana en el parque Horacio Piña, de Matamoros, a las 15:00 horas.

MATAMOROSMINEROS DE LA SECCIÓN 74
Miguel Reyes SSJulio Pacheco SS
Julio César Esparza 3BHéctor Reza 1B
Ernesto Molinet JILoany Sánchez C
Juan Luis Pérez CChristhian Chávez BD
Juan Mario Pérez BDIgnacio Cerdoa JI
Cuauhtémoc Rocha 1BCristian Marmolejo 3B
Andrés Hernández JDEsteban Torres JD
Fernando Moreira JCAdán Rodríguez JC
Julio Reyes 2BJ. Francisco Marrufo 2B
Juan Antonio León PFernando Barreras P

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna deporte local

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernando Barreras (derecha) es felicitado por su mánager Héctor Guerrero, quien hoy le volverá a dar la responsabilidad de abrir el juego. (Archivo)

Clasificados

ID: 1182192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx