Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Mercadito Navideño

Reportan ventas navideñas regulares

Compras. Algunos clientes se dieron cita en el último día de venta del Mercadito Navideño

Compras. Algunos clientes se dieron cita en el último día de venta del Mercadito Navideño

GUADALUPE MIRANDA

Tras casi 40 días, los comerciantes del tradicional Mercadito Navideño de Torreón reportaron ventas de regulares a malas. Aunque algunos confían en que el próximo año será mejor, otros esperan lo contrario.

Pese a la mala experiencia, seguirán instalándose sobre la calle Ildefonso Fuentes en el "corazón de la ciudad".

Fue el 15 de noviembre que inició la instalación de los 102 espacios que se mantendrán hasta este viernes 25 de diciembre. La tradición data de hace 65 años, pero en este punto desde más de dos décadas.

Don Jesús y doña Juana García, son parte de los 64 locatarios que instalaron sus locales con mercancía navideña. Para ella, las ventas fueron un poco más bajas en relación al año pasado.

Algunos comerciantes como los García, le apostaron a los clientes de última hora y a las llamadas "compras de pánico". Don Jesús cuenta son las mujeres quienes acuden, hasta con tacones y vestido de noche, para comprar el último adorno para su hogar, "porque ven adornada la casa de la vecina y la quieren igual, y así es como llegan, 'quiero el adorno como el de mi vecina', sin mencionarnos cómo es", dice con una sonrisa pícara.

Otros de los clientes que esperaron hasta las últimas horas del 24, fueron los clásicos clientes que se pasan de copas, dice, "porque tiraron el pino y pues lo tienen que reponer para el día de Reyes", cuenta doña Juana García.

Para los comerciantes las fiestas decembrinas, no existe, "pues tenemos que aprovechar la temporada", dice Juana, cuyas mercancías serán embodegadas en espera de otra Navidad y la Nochebuena la tomará de descanso, pues el mercadito navideño deberá ser desmontado a partir de hoy 25 de diciembre.

La calle Ildefonso Fuentes, deberá ser liberada a la circulación el 27 de diciembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercadito Navideño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compras. Algunos clientes se dieron cita en el último día de venta del Mercadito Navideño

Clasificados

ID: 1182162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx