Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Piden cautela al hacer compras

ACONSEJAN VERIFICAR AUTENTICIDAD DE PRODUCTOS

Móvil. Las compras con dispositivos móviles que realizan los compradores son espontáneas. (ARCHIVO)

Móvil. Las compras con dispositivos móviles que realizan los compradores son espontáneas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

En la actualidad, más del 80 por ciento de las compras con dispositivos móviles son espontáneas, por lo que especialistas recomiendan a los consumidores planear sus compras para evitar productos milagro y dañinos.

En un comunicado, la empresa mexicana en cosmetología Bonapelle pidió a los consumidores mayor atención en sus compras, ya que recordó "lucir bien puede traer riesgos importantes no sólo al bolsillo, sino a la salud".

Y es que 81 por ciento de las compras que se llevan a cabo con dispositivos móviles son de manera espontánea, frente a 19 por ciento que sí fueron planeadas.

Esto, indicó la empresa, es de sumo cuidado, ya que los productos de belleza tienen un auge, pues los mexicanos aportan hasta 10 mil 500 millones de dólares al año para la compra de productos que les brinden bienestar a su cuerpo y cara.

De acuerdo con Bonapelle, las compras online aumentan en la actualidad, ya que 85 por ciento de los usuarios que navegan en internet se vuelven compradores potenciales por la comodidad, rapidez, opciones de pago, versatilidad y variedad.

La empresa mexicana de cosmetología recomendó que antes de realizar alguna compra por internet los consumidores no deben dejarse engañar por los productos conocidos como "milagro", pues no hay pruebas científicas que los respalden.

También aconsejó verificar la autenticidad de los productos con el uso de las nuevas tecnologías, las cuales ayudan a tener más información de la mercancía de manera rápida y no inclinarse por la oferta más barata.

Además, el consumidor debe asegurarse de comprar productos en establecimientos acreditados y evitar aquellos de dudosa procedencia.

Bonapelle recordó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), al menos 92 por ciento de los mexicanos utiliza sus dispositivos móviles para investigar o comprar productos varias veces al mes en internet.

"Así que con esta oportunidad que nos brinda el internet para hacer un consumo inteligente, te invitamos esta Navidad a comprar productos confiables que estén avalados por la Cofepris", subrayó la firma.

81

POR CIENTO

Se compra a través de móviles

Leer más de Finanzas

Escrito en: compras navideñas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Móvil. Las compras con dispositivos móviles que realizan los compradores son espontáneas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1181963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx