Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Piden 'frenar' la importación

Frente. Productores de leche en la región piden apoyo para la producción de leche fresca. (ARCHIVO)

Frente. Productores de leche en la región piden apoyo para la producción de leche fresca. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Si continúa la tendencia de que la industria de lácteos prefiere la leche de importación, en lugar del producto nacional, "nos dará el tiro de gracia a más de 149 mil productores, de los cuales dependen directamente más de 150 mil personas y unos 500 mil empleos indirectos en los procesos de distribución, industrialización y comercialización", dijo el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.

El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, expresó al respecto que los más de 11 mil pequeños y medianos productores de leche, se han refugiado en la empresa LICONSA.

"Los productores de leche pedimos a las instituciones del gobierno de la República poner un alto a la ilegalidad del producto de la modificación de los alimentos", dijo.

Según datos del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche en 1994 se importaron 38 mil toneladas de suero, que pasaron, en el 2007, a 120 mil toneladas. En lo que respecta a preparaciones lácteas en el 2005 se adquirieron del extranjero 140 mil toneladas. A consecuencia de estas compras disminuyeron las importaciones de leche en polvo. Por último en quesos: en 1995 se importaron 14 mil 951 toneladas y 102 mil 625 en 2014. Estas compras sustituyeron a la leche producida por los productores mexicanos, que son más del 99% de productores. Precisó que la industria adquiere alrededor de 14 millones de litros diarios de lácteos de importación, lo que desplaza 34 mil empleos directos en México.

Leer más de Finanzas

Escrito en: productores lecheros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frente. Productores de leche en la región piden apoyo para la producción de leche fresca. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1181962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx