+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Mejor su vida son el 'feng shui'

El "feng shui" cubre cada espectro de nuestras vidas, desde la orientación del enchufe hasta la posición de la mesa para que la riqueza no se escape.

Hong Kong, (EFE).- Una vida longeva, un negocio próspero o un matrimonio dichoso son objetivos alcanzables para quienes dominan el "feng shui", el milenario arte chino de jugar con el emplazamiento de los objetos para canalizar las energías de manera positiva.

Apenas una moda reciente en Europa, el "feng shui" (que en chino significa viento y agua) se toma muy en serio en Oriente, donde se cree que las energías, la posición de los astros, los colores y las fechas especiales marcan de manera decisiva cada minuto de nuestras vidas.

En Asia, los maestros en "feng shui" son personajes de lo más respetado y es una verdadera temeridad no consultarles antes de abrir un negocio, levantar un edificio o incluso diseñar una tarjeta de visita.

Por ejemplo, según los expertos, en las tarjetas de visita uno debe siempre colocar su nombre por encima del logotipo de la compañía que representa si quiere mejorar su futuro profesional.

El "feng shui" cubre cada espectro de nuestras vidas, desde la orientación del enchufe en el que se deben conectar los electrodomésticos hasta la posición de la mesa del comedor para que la riqueza no se escape por debajo de la puerta.

En ciudades del Sudeste Asiático de población mayoritariamente china, como Hong Kong y Singapur, algunos edificios están construidos con un enorme agujero en medio que permite el flujo de las energías, lo que generalmente eleva el alquiler de manera considerable.

Se desconoce el origen

A pesar de que se desconoce el origen exacto de este arte, hace 2 mil 500 años Confucio ya dedicó parte de su obra a describirlo, y, en el siglo noveno antes de Cristo, Yang Yung-Sun había escrito un manual básico sobre el "feng shui".

Este es uno de los mundos más comercializados de Asia y en torno a él giran cursos para principiantes, revistas o figuritas que representan a los cuatro animales mágicos (la tortuga negra, el tigre blanco, el ave fénix rojo y el dragón verde), que tienen diferentes significados y en general son favorables para el hogar.

Y es que los chinos asocian su felicidad a que se cumplan una serie de requisitos, entre los que destacan la prosperidad económica, la fama, las influencias sociales y la buena salud, y no dudan en servirse del dominio del agua y el viento para hacer que sus sueños se hagan realidad.

"Cuando me mudé, situé dos leones protectores que me habían regalado en la entrada de mi casa y a la mañana siguiente recibí un mensaje de mis vecinos rogándome que los retirase porque interrumpían sus energías positivas", explica a EFE una latinoamericana que acaba de instalarse en Hong Kong.

"Para mí representaban una decoración bonita, pero aparentemente a ellos les rompía el feng shui", añade.

Tan en serio se toman este arte que cuando el Reino Unido se retiró de su preciada colonia en 1997, el nuevo Jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Tung Chee-hwa, decidió no vivir en la mansión que habían utilizado los gobernadores británicos durante 150 años porque tenía mal "feng shui".

Incomprensiblemente, decidió mantener allí su despacho, lo que para algunos explica lo mal que le van las cosas.

Para otros, los 70 pisos del edificio del Bank of China en Hong Kong, un edificio de aristas endiabladas diseñado por el arquitecto Ieoh Ming Pei, fue levantado precisamente para atraer malas energías sobre la citada mansión en los años anteriores a la devolución del territorio a China.

Así que ya sabe: si cree que su negocio no funciona o quiere probar suerte en el amor, quizá, sea el momento de cambiar la posición de la mesa de su despacho y modificar así el flujo de las energías.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 118191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx