23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Autor de tiroteo en Colorado quiere despedir a su abogado

AP
COLORADO SPRINGS, EU, miércoles 23 de diciembre 2015, actualizada 4:16 pm

Enlace copiado

Un hombre que mató a tres personas en un ataque contra una clínica de Planned Parenthood que ofrecía abortos, entre otros servicios de planificación familiar, demandó el miércoles que se le permita despedir a su abogado defensor y defenderse a sí mismo.

Robert Dear, de 57 años, anunció en una audiencia de estatus que no quería más que la oficina del defensor público de Colorado le representase en el proceso.

"No los quiero como abogados. Exijo mi derecho a constitucional a defenderme a mí mismo", dijo.

Luego que el juez Gilbert Martinez aconsejase a Dear que confiase en su abogado, Dear replicó: "¿Cómo puedo confiar en mi abogado cuando él dice en el periódico que soy incompetente?".

Martinez entonces despejó la corte para que Dear pudiese hablar en privado con su abogado, Daniel King.

En una audiencia previa, Dear interrumpió reiteradamente a sus abogados y les acusó de conspirar con Planned Parenthood para encubrir delitos de la organización de salud reproductiva.

Dear enfrenta 179 cargos, incluidos homicidio premeditado, intento de homicidios y otros relacionados con su ataque contra la clínica el 27 de noviembre. En su comparecencia previa en la corte este mes, Dear se declaró un "guerrero por los bebés" y objetó que se sellase evidencia en el caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...