Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Kaoba se ?aventura?

SUN-AEE

México, DF.- El grupo Kaoba dio a conocer su primer disco titulado Aventura, que incluye diez canciones, algunas de Álvaro Torres, además de dos popurrís, un homenaje a José José y temas de los 80.

Se eligió ese título del disco debido a que para los chavos de Kaoba vivir esta experiencia es una verdadera aventura, el no saber cómo será la respuesta de la gente y si con este álbum triunfarán.

Originarios de Guadalajara, Beto, Felipe y Jorge se conocieron desde la secundaria y gracias al destino volvieron a encontrarse ya grandes.

Además, los chicos mencionaron en entrevista que es muy difícil entrar como grupo nuevo y tener éxito, pero ellos tienen la ventaja de ?cantar con el corazón?.

?Es un disco con calidad, muchos de los temas fueron grabados con la filarmónica de Milán, en España, por lo que estamos muy orgullosos y enamorados de nuestra grabación?, expusieron.

Con la ayuda del productor Toño Berumen, los tres amigos formaron un grupo llamado Kaoba que inició hace aproximadamente un año.

Los chicos, originarios de Guadalajara, comentaron en entrevista que cantaban desde pequeños en reuniones. Sergio Samudio es el productor del disco y el productor ejecutivo es Antonio Berumen.

Para luchar contra la piratería, se decidió que el grupo se diera a conocer primero en provincia y posteriormente en el Distrito Federal.

?El primer sencillo tuvo gran éxito en el interior?, pues ?Qué voy a hacer sin ti? llegó a los primeros lugares en la radio. Ahora el nuevo reto es comenzar en el DF y obtener el éxito que han tenido en diferentes lugares de la República.

Anteriormente, Kaoba realizó una gira por el interior de la República, desde Cancún hasta Tijuana, donde tuvieron una gran respuesta del público.

Qué Voy a Hacer sin Ti fue el primer sencillo que escogieron para promocionar en provincia y para entrar fuerte al Distrito Federal se decidió la canción de Ausencia.

Beto aclaró que ellos son el primer grupo que maneja Toño Berumen sin que realizaran una prueba previa, pues ellos ya eran amigos de antes.

Los muchachos se presentaron ante el productor con la banda ya conformada y su proyecto fue aceptado. Toño Berumen, quien creó grupos como Magneto, Mercurio y Tierra Cero, apoyó a los muchachos después de que los conoció por medio de un amigo.

Berumen dijo en entrevista que el grupo ya tiene presentaciones de aquí hasta enero, y viajarán a algunos lugares de Centroamérica y también a Estados Unidos.

Sólo por celebrar

Les encanta celebrar Halloween con una gran fiesta, pero los integrantes de Kaoba no creen en la brujería, ni tampoco la practican.

Celebrar la Noche de Brujas es un excelente pretexto que ponen Jorge, Beto y Felipe, para reunirse con sus amigos y este año la fiesta será en Guadalajara.

?Es padrísimo porque nos juntamos con toda la gente que queremos y nos reímos como nunca, porque en realidad pocas veces tenemos la oportunidad de estar con nuestros amigos ya que constantemente estamos trabajando?, señaló Jorge.

Ellos son alegres y derrochan energía en el escenario, pero fuera de los reflectores también tienen sus temores como cualquier ser humano normal. Beto teme a la oscuridad, odia llegar de noche a su casa y que no haya nadie.

?Es horrible la sensación, así que corro hacia los apagadores a encender las luces porque siento que va a salir algún ser extraño?, dijo Beto.

Pero él, como los demás integrantes del grupo, disfruta mucho de las fiestas porque además siente que la gente se desinhibe con sus disfraces.

?Yo creo que es una manera bonita de caracterizar a alguien que te gustaría a través de un disfraz?.

Lo mismo piensa Felipe, pues considera que siempre las celebraciones tienen una sensación de misterio que ronda en todo el ambiente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 118163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx