Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Fey regresa con todo

Notimex/Agencias

MÉXICO, DF.- Luego de dos años de ausencia en el escenario musical, la cantante Fey, quien promociona su más reciente disco La Fuerza del Destino, que incluye temas que hicieran famosos el grupo español Mecano, afirmó que "me siento súper contenta por estar nuevamente con este público tan hermoso".

Entrevistada en una tienda de discos de esta ciudad, donde la artista plasmó autógrafos en su producción discográfica, comentó que "es una gran emoción escuchar y ver el cariño de este público que me ha apoyado a lo largo de una década, y hoy han crecido y están aquí, por lo que eso habla que son de verdad".

Emocionada por el gran cariño de la gente, en su mayoría jóvenes, la intérprete de Mi Media Naranja dijo que uno de los grandes compromisos que tiene para el público es regresarle "todo mi amor, mi cariño y darle lo mejor de mi música, así como en el escenario".

Respecto a sus proyectos inmediatos, señaló que en marzo del próximo año realizará algunas presentaciones, "empezaremos en 2005 y por el momento estaré en algunos programas de televisión".

Fey promociona su disco La Fuerza del Destino, del cual se desprenden temas como Mujer Contra Mujer, Aire, Barco a Venus, Hoy no me Puedo Levantar, Cruz de Navajas, Un Año Más, La Fuerza del Destino, Ay qué Pesado, Los Amantes, Me Cuesta Tanto Olvidarte y Busca algo Barato, entre otras.

-¿Cómo y quiénes escogieron las canciones?

-Sí, fue una bronca elegir y descartar de entre 67 opciones. Hicimos una preselección de 26 y luego empezamos por las más fáciles para refrescar. De repente fue natural: yo defendía La Fuerza del Destino, Mujer Contra Mujer, Me Cuesta Tanto Olvidarte y Un Año Más. Me Colé en una Fiesta quedó toda house. Barco a Venus debe ser sencillo, me dijeron. Hijo de la Luna no entró porque tiene un estilo de ópera. Sólo nos permitían grabar diez temas, pero me salí con la mía y quedaron 12.

?A la gente de la compañía le gustó oír temas de Mecano con una voz ?mexicana?, y también por la producción de Carlos, se les hizo una fusión aceptable. Se planea sacarlo en España, ¡sería mi primer disco allá!?.

¿Saben los Mecano de este disco?

No. Se lo quiero mandar ahora, que está listo. Ana lo sabe y se portó de maravilla conmigo, pero los difíciles son Nacho y José María Cano. Espero que lo vean como un homenaje hecho con respeto y que disfrutamos. El destino dirá qué pasa. Rosa Lagarrigue, manager de Mecano, estaba enterada y me apoyó mucho. Ojalá pueda converger esto con el regreso del grupo, que será el año próximo. Creo que, como artista, no te hace mal que otro te dedique algo así.

¿Qué ocurrió con Vértigo (2002), tu álbum anterior, que era en español e inglés?

-En ese momento me mataron a un hijo recién nacido, pues era mi disco más auténtico y personal. Mis fans piensan que fue mi mejor trabajo, pero la compañía (Sony Music) decía que la radio no estaba preparada para eso, sintieron que me adelanté al momento. Mi primer sencillo sólo sonó cuatro semanas, y después, nada más. No fue un disco malo, sino hecho para gustos diferentes. No era comercial, y la disquera se murió de miedo con él.

-En 2005 se van a cumplir diez años de tu debut, ¿cómo lo celebrarás?

-Son diez años que cumplo justamente con este disco de éxitos de Mecano. Mis conciertos sólo tendrán canciones que todo el mundo conoce. Será muy íntimo, no quiero una producción como lo último que hacía, sino algo delicado y fino, que distinga en lo musical lo que fui y lo que soy. Ahora me dedico a hacer mucha promoción en México y España, para arrancar mi gira en febrero o marzo.

-Antes tú eras la reina indiscutible del pop para miles de jóvenes, y hoy lo son, por ejemplo, Belinda o Julieta Venegas. ¿Qué sientes tras haberte ausentado de la escena musical por tanto tiempo?

-No me pongo sentimental ni he dejado de existir para los medios, así que se dará (volver a los primeros planos). No me urge porque mi vida ahora es más importante que un logro profesional. He probado lo bueno y lo malo, y lo que hago es para mí y para que disfruten los demás. Me vale ?gorro? tanta presión. Me encanta trabajar y no quiero nada a la fuerza. No pretendo pelear por un primer lugar porque ya tuve muchos. Las cosas saldrán en forma natural.

"Siempre trato de innovar. Hay espacio para todos los artistas, no existe la competencia. Yo no retomaré el lugar que hoy tiene Belinda, sobre todo porque el público necesitaba a alguien como ella. Como personas nos identificamos con varios artistas".

-¿Tienes todo el apoyo de tu marido?

-Sí. Él me dio mucha estabilidad, es un empresario que me admira como artista y que no conoce el medio ni me critica. Fue muy sano despegarme del medio: regresé como nueva y me olvidé de los números uno y de miles de ventas. Nunca volveré a tener esa presión, ¡ni la merezco!

La producción del nuevo disco de Fey estuvo a cargo del español Carlos Jean, quien aportó nuevos arreglos a cada melodía, los cuales tienen como innovación ritmos electrónicos.

No cualquiera

Fey es una artista mexicana que actualmente cuenta con una sólida experiencia en el ámbito musical de las nuevas generaciones y millones de jóvenes de los países de Latinoamérica y Estados Unidos se han identificado con su música.

-Desde muy pequeña ha tenido una constante preparación, ya que viene de una familia de músicos y cantantes, lo cual la ha elevado a tener una gran seguridad y enorme proyección en los escenarios. El 21 de marzo de 1995 Sony Music realizó el lanzamiento de Fey a los medios de comunicación masivos con el tema "Mi Media Naranja", el cual inmediatamente se colocó en el primer lugar de todas las estaciones de radio del país.

-Este material fue editado en la gran mayoría de los países de Latinoamerica, donde obtuvo varios reconocimientos por sus ventas.

-La discografía de Fey está compuesta por cinco álbumes, entre los que destacan el primero que tuvo por nombre "Fey" y que la catapultó a los primeros lugares de las listas de éxitos en español de Latinoamérica con temas como "Gatos en el balcón" y "Media Naranja".

-A fines de la década de 1990, Fey abandonó el mercado discográfico y regresó a los escenario hace más de un año con un disco, "Vértigo", que de manera simultánea lanzó también en inglés, pero con el que no obtuvo el éxito esperado.

-A través de la música Fey, María Fernanda Blazquez Gil, su nombre real, ha encontrado su equilibrio y ha evolucionado tanto musical como espiritualmente, esto se refleja en este nuevo disco que seguramente hará que los jóvenes se sientan identificados con ella.

-Fey es el nombre que adoptó la artista debido a que uno de sus sobrinos de tres años no podía pronunciar su nombre completo.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 118161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx