Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Espectacular final en el Campeonato Charro

Los equipos se brindaron al máximo en GP

Una espectacular ejecución del 'Paso de la Muerte' le permitió a los regiomontanos empatar en la cima. (Archivo)

Una espectacular ejecución del 'Paso de la Muerte' le permitió a los regiomontanos empatar en la cima. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Espectacular resultó la gran final del Torneo Charro "Don Salvador Álvarez Díaz-90 Años", que se celebró el pasado fin de semana en el Lienzo Charro Gómez Palacio, ubicado en el kilómetro 11-40.

Equipos de gran calidad, procedentes de diversas latitudes del país, dieron una demostración de la ejecución de suertes charras al más alto nivel, dejando satisfechos a los aficionados que llenaron las gradas del tradicional escenario gomezpalatino y que gozaron cada faena de los charros al ritmo de la música de banda sinaloense.

Durante la jornada del domingo, la última de las tres celebradas, se llevó a cabo una charreada eliminatoria antes de dar paso a la gran final, a la que calificaron los equipos de Rancho Agua Santa, Jalisco; Hacienda de Guadalupe, Nuevo León; y los campeones nacionales Hacienda de Triana, Jalisco, quienes pelearon en el Lienzo y en el Ruedo por demostrar su estupenda preparación para lograr dominar las suertes que son calificadas por los aficionados y los jueces en cada cita del "deporte más mexicano".

El equipo noeleonés se adelantó en las puntuaciones tras la primera suerte, la de Cala de Caballos, pero Hacienda de Triana logró empatar al lograr el máximo puntaje en los Piales, lo que repitieron en las Colas y en Lazo de Cabeza de Toro. Pero los regiomontanos lograron recuperarse al ejecutar el mejor Jineteo de toro, además de sumar buen puntaje en la Monta de Yegua, dejando la mesa puesta para que el campeonato se definiera en el sensacional Paso de la Muerte, donde Adolfo González, de Hacienda de Triana, enloqueció a los aficionados con una sensacional ejecución repleta de valentía y fuerza, poniendo adelante a su equipo.

Pero de manera increíble logró empatar Hacienda de Guadalupe: Andrés Muñoz esperaba a la yegua, quien sorprendentemente salió de la puerta para pasar por debajo del cuaco de Muñoz, quien debió alcanzarla en la puerta grande, y a punto de llegar al límite para la realización de la suerte, el charro realizó el cambio de monta justo en los cajones, dominándola y bajándose avante para recibir una atronadora ovación por parte de los espectadores. La puntuación final arrojó un empate en el primer lugar entre Hacienda de Triana y Hacienda de Guadalupe, ambos recolectaron 326 puntos; los organizadores señalaron que ya tienen en mente la edición 2016 de este torneo, en homenaje a uno de los decanos de la Charrería en La Laguna.

Empate merecido

Dos equipos compartieron la cima por su gran esfuerzo.

n Hacienda de Triana, Jalisco, logró reunir 326 puntos.

n Hacienda Guadalupe, Nuevo León, empató 326 en la suerte final.

n Rancho Agua Santa, Jalisco, fue tercero.

Leer más de Deportes

Escrito en: CHARRO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una espectacular ejecución del 'Paso de la Muerte' le permitió a los regiomontanos empatar en la cima. (Archivo)

Clasificados

ID: 1181608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx