Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Una Navidad en familia

La cubana Raquel Bigorra descubre el espíritu de las fechas decembrinas con su hija Rafaella

Una Navidad en familia

Una Navidad en familia

AGENCIAS

El año pasado Raquel Bigorra apenas tuvo tiempo de poner su arbolito navideño porque no sabía si en plena maniobra Rafaella iba llegar a su vida.

Bigorra estaba en los últimos días de embarazo y afortunadamente la pequeña Rafaella llegó casi como regalo de Día de Reyes el 7 de enero, por lo que ésta será la primera Navidad que pasen juntas y en compañía de Alejandro, esposo de la conductora.

Por supuesto, la niña es dueña de todos los juguetes que rodean el pino navideño. Además, para la cubana la Navidad es la fecha de su aniversario de bodas (cumplió cuatro años a principios de este mes) y actualmente una época de cierre de ciclos y nuevos proyectos; terminó su programa Raquel y Daniel pero también firmó nuevo contrato con Azteca por cinco años, prepara El Sirenito, obra de teatro junto a Ninel Conde y Albertano, y el libro El manual de la buena esposa. "Estoy en espera de nuevos proyectos, la realidad es que las cosas se han dado y he tenido más tiempo para estar con mi niña, no era lo que me había propuesto, yo pensaba seguir trabajando al 200% pero no pasó así", platicó desde su casa.

El enorme árbol blanco cubierto con esferas azules es motivo de atención para Rafaella. "Ella tiene de todo: muñecas, pajaritos que cantan, su palacio de princesa y como soy mamá primeriza no sé si se dan unos regalos el 25 y otros el 6 de enero, estoy un poco confundida, luego su cumpleaños es el siete, así que voy a dividir los regalos en tres fechas o ¿cómo le voy a hacer?".

También dice que se meterá a la cocina para la cena navideña porque desde que llegó a México conoció esta tradición. "No tenía mucha noción de lo que era la Navidad, la conocí cuando llegué porque en Cuba sí nos reuníamos pero nunca supe lo que eran las navidades, en mi generación no me tocó árbol ni Reyes".

De su primera Navidad en México recuerda que fue con unos amigos. "Yo era la única extraña en esa familia, fue muy especial, hasta regalo me tocó y yo ni llevaba regalo, no sabía a qué iba".

Ahora, ella siempre abre las puertas de su casa para cenar en grande, cenar en familia. También lo hace para una posada. Este año invitó a "Chabelo", quien llevó el ponche.

"No tenía mucha noción de lo que era la Navidad, la conocí cuando llegué porque en Cuba sí nos reuníamos pero nunca supe lo que eran las navidades”.

— Raquel Bigorra

Nochebuena como padre

Justo cuando terminaba la telenovela A que no me dejas Marcus Ornellas viajó a Cancún para encontrarse con Ariadne Díaz y comprobar que la buena fortuna para este año aún no terminaba. Además de tener varias telenovelas y películas y encontrar el amor en Muchacha Italiana viene a casarse, la pareja comenzó ese día un nuevo capítulo en su vida.

"Desde que llegué al hotel, desde que la miré, antes de que hiciéramos el examen y la vi a los ojos, supe que estaba embarazada porque tenía una mirada angelical", dijo en entrevista.

Esto cambiará en adelante sus vidas y especialmente, sus navidades, a las que se sumarán árboles, dulces multicolores, regalos y el nuevo integrante en la familia.

"Soy muy paternal, según mis hermanos voy a ser un excelente papá, de hecho mi hermano más chico me dijo que estaba muy contento porque sabía que sería un buen papá y me conmovió". Tan desarrollado tiene este sentido por haber cuidado a sus tres hermanos menores que incluso ese mismo día sintió náuseas; reconoce que ya tiene entrenamiento que incluye cambiar pañales, cargar y proteger, por lo que todo será equitativo entre ellos.

"El bebé es una bendición, es el primer nieto de la familia de Ariadne y de mi familia también".

/media/top5/ornelas-navidad.jpg

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Raquel Bigorra Marcus Ornellas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una Navidad en familia

Clasificados

ID: 1181581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx