Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Goodell tenía autoridad para suspender a Brady: NFL

La liga indicó que Brady obstruyó una investigación interna, incluso destruyendo su teléfono celular. (ARCHIVO)

La liga indicó que Brady obstruyó una investigación interna, incluso destruyendo su teléfono celular. (ARCHIVO)

AP

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, tenía autoridad indudable bajo los términos de un contrato con el sindicato para suspender cuatro partidos a Tom Brady, quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, tras el uso de balones desinflados en la final de la Conferencia Americana, afirmó la liga el lunes, en documentos presentados ante una corte de apelaciones.

En un informe presentado ante la corte del segundo circuito federal en materia de apelaciones en Manhattan, la NFL argumentó que el contrato específicamente "otorga al comisionado la autoridad de disciplinar a los jugadores por conducta que vaya en detrimento de la integridad del futbol americano o de la confianza del público en este deporte".

El documento acusa al sindicato de jugadores de la NFL de aplicar incorrectamente la política de la liga sobre uniformes o equipamiento, la cual no contempla suspensiones para quien infrinja sus apartados por vez primera.

Bajo el contrato, Goodell "tenía la capacidad de concluir que, a diferencia de usar el color indebido de zapatos o de no llevar la faldilla del jersey por debajo de los pantalones, la conducta de Brady, indebida, única y coordinada, representó una amenaza a la integridad de la confianza del público en este deporte", escribieron los abogados de la NFL.

La corte de apelaciones atiende el recurso presentado por la NFL contra el fallo que emitió el juez federal de distrito Richard Berman, quien anuló la suspensión. Al imponerse el castigo, la liga consideró probable que el quarterback hubiera urdido un complot para obtener una ventaja indebida, al hacer que los empleados del equipo inflaran a menos presión de la debida los balones empleados en la final de la Conferencia Americana, disputada en enero, ante los Colts de Indianápolis.

Asimismo, la liga indicó que Brady obstruyó una investigación interna, incluso destruyendo su teléfono celular.

Los Patriots ganaron aquel partido por paliza de 45-7.

El juez del tribunal inferior determinó que la medida disciplinaria de la liga contra Brady se basó en "varias deficiencias legales significativas", incluido el hecho de que no notificó adecuadamente que el uso de balones desinflados podía derivar en una larga suspensión.

En documentos presentados a comienzos de este mes, el sindicato acusó a Goodell y a la liga de atribuirse poderes no contemplados por el contrato colectivo. Bajo la provisión de "infracciones sobre equipamiento", la liga advertía sólo de multas, indicó el sindicato.

Un panel de tres jueces escuchará los argumentos orales en marzo, semanas o meses antes de dictar un fallo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Goodell

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La liga indicó que Brady obstruyó una investigación interna, incluso destruyendo su teléfono celular. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1181192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx