Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SAT pondrá atención a médicos y hospitales

Atenta. Agentes de seguros, médicos y hospitales estarán en la mira del SAT en 2016 dado que no expiden recibos de honorarios.

Atenta. Agentes de seguros, médicos y hospitales estarán en la mira del SAT en 2016 dado que no expiden recibos de honorarios.

AGENCIAS

Tras los buenos resultados obtenidos en 2015 en materia de fiscalización, el próximo año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá especial atención en el sector de los médicos, hospitales y la industria de seguros, sobre todo en los agentes y promotores que no declaran los ingresos obtenidos.

Además abrirá una escuela canina especializada en donde capacitarán de manera continua a los perros que les ayudan a detectar droga, dinero y sustancias ilegales que se introducen al país a través de las aduanas.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, admite que el crimen organizado es muy creativo, y por esa razón, la unidad canina de las aduanas seguirá siendo una pieza clave, además del uso intensivo de la tecnología.

En entrevista habla sobre los planes de trabajo para 2016 y las estrategias a seguir para cumplir con las metas planteadas, luego de que 2015 cerrará como uno de los mejores para la recaudación de impuestos, producto de la Reforma Fiscal y la tarea fiscalizadora, así como por la reducción en el índice de percepción de corrupción en el SAT.

En 2016 la fiscalización estará más centrada en los médicos y los hospitales porque la mayoría no expide el recibo de honorarios correspondiente o la factura, y por lo tanto no se paga impuestos por esos ingresos.

Sin embargo, el sector que está llamando la atención del brazo fiscal de la secretaría de Hacienda es el de los promotores o agentes de seguros.

"La política de remuneración a los promotores, no a las compañías de seguros, son de muy alto ingreso; les pagan muy bien y hay muy poca recaudación", según detectó el SAT.

Si bien la penetración de los seguros en México es mínima, con apenas 7 % de cobertura de la población, las comisiones de los vendedores son importantes aunque variables, pero el primer año Aristóteles Núñez destaca que les dan casi 100 % de la prima y después disminuye.

Leer más de Finanzas

Escrito en: médicos Hospitales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atenta. Agentes de seguros, médicos y hospitales estarán en la mira del SAT en 2016 dado que no expiden recibos de honorarios.

Clasificados

ID: 1180959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx