La i Laguna

Desde hace 50 años a niños de San Pedro del Gallo, Dgo.

Les regala dulces y juguetes en Navidad

LA I LAGUNA

 DA ALEGRíA

Hoy se cumplen 50 años de que Roberto Carrillo lleva una sonrisa durante la temporada decembrina a los niños más vulnerables de San Pedro del Gallo, Durango. Para el señor y su familia, las últimas 50 navidades han estado llenas de bendiciones, pues según dice, la fe y la sonrisa de los pequeños es inquebrantable.

Cada 20 de diciembre, Roberto, acompañado de sus hermanos, de su esposa, hijos y nietos, viajan hasta esa localidad para llevar más de 700 bolsas de dulces y juguetes para los infantes.

También llevan cobijas para repartirlas ente la comunidad que se encuentra en pobreza extrema.

"Yo vine de mi pueblo, de San Pedro del Gallo a buscar trabajo para comer, me vine en ceros, pero traía la conciencia de que estaba dejando a muchos niños como yo, que tenían las mismas carencias, mi inconsciente empezó a trabajar la idea de compartir todo lo que lograra con ellos", dice.

Los niños saben que Roberto no les va a fallar. Comenta que apenas ven que se aproxima el autobús al municipio cuando salen corriendo por las calles avisando que ya llegaron.

"No hay nada que pueda explicarlo, sinceramente no hay nada, se siente que alguien está siendo feliz con nuestra presencia, la felicidad brota en los niños y es muy sincera, les brillan sus ojitos desde que llegamos", expresa el señor Roberto.

Desde los años 60, esta causa ha ido impregnando de generación en generación con el único propósito de que crear una sociedad más justa y generosa.

"En un principio llegamos a llevar más de mil bolos, desafortunadamente los niños crecen y se van de San Pedro a Estados Unidos por la misma situación de pobreza que existe, hay muchas carencias", añade.

Sin embargo, Roberto y su familia continuarán con esta bonita causa para llevar alegría a los niños.

Viaje

A las 8 de la mañana de hoy domingo, viajará toda la familia en un autobús hasta San Pedro del Gallo. Al llegar al lugar, harán concursos y entregarán los obsequios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1180815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx