Cultura

Mantienen viva una tradición navideña

Abiertos. Las funciones que presentarán en el TIM son gratuitas para el público en general.

Abiertos. Las funciones que presentarán en el TIM son gratuitas para el público en general.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Formados en Torreón, en diciembre del 2007, el Coro y la Orquesta Ecos en el Desierto, actualmente integrados por un coro de adultos de más de cincuenta voces, un coro de niños, y más de veinte instrumentistas jóvenes y adultos en la orquesta, ofrecerá dos conciertos hoy en el Teatro Isauro Martínez, a las 17:00 y 19:00 horas.

Una agrupación, lagunera donde todos sus miembros vienen de trasfondos y ocupaciones diferentes, pero los une el propósito de comunicar, a todo público y de manera completamente gratuita, la paz y esperanza a través de la música.

A pesar de su corta historia, sus conciertos se han hecho ya una tradición en La Laguna, donde el Coro y la Orquesta se han presentado año con año en los más importantes escenarios artísticos de la región, como el Teatro Isauro Martínez y el Teatro Nazas, así como en universidades, escuelas, centros comerciales, plazas y espacios públicos.

Obras como Nuevas de consuelo y gozo, villancico tradicional inglés; Oíd un son en alta esfera, de Felix Mendelssohn; Eco de los pastores, villancico tradicional alemán; y Santa la noche, de Gary Rhodes y Adolphe Adam, hacen parte del repertorio que se podrá escuchar hoy en el TIM.

Las dos funciones gratuitas del concierto navideño, están abiertas al público en general y el cupo estará limitado a la capacidad del teatro.

Un concierto que además sirve para que tanto los miembros del coro como de la orquesta, muestren el nivel musical adquirido en los últimos años, ya que la mayoría son estudiantes de música o integrantes de otras agrupaciones y orquestas de la región.

Bajo la dirección de Ethán Eager, y la coordinación de Eduardo Silveyra y Roberto Eager, una vez se presenta Ecos en el desierto.

Un proyecto firme

Comenzando en 2008, y continuando cada año hasta el presente, el coro y la orquesta han llevado, durante el mes de diciembre, su tradicional Concierto Navideño a diversas partes del país, compartiendo su música y mensaje a miles de personas. Se han presentado en numerosas ocasiones en Saltillo, en diversos teatros de la ciudad de Monterrey, en el Teatro Calderón y el Teatro Ramón López Velarde en Zacatecas, en el Festival Internacional de la Cultura y las Artes en Lerdo, en el Teatro Principal del Parque Cultural y en el Teatro Reynosa en Reynosa, en León, en el Teatro Principal de Guanajuato, en el Teatro Alameda de San Luis Potosí, y Cuauhtémoc, entre otras ciudades.

Leer más de Cultura

Escrito en: Coro y la Orquesta Ecos en el Desierto Teatro Isauro Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abiertos. Las funciones que presentarán en el TIM son gratuitas para el público en general.

Clasificados

ID: 1180719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx