Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Trabajan para proteger a los migrantes del frío

MA. ELENA HOLGUÍN

En la conmemoración del Día Internacional de Migrante, autoridades aseguraron que se esfuerzan por brindarles atención en su paso por esta ciudad y por disminuir los riesgos de padecer los efectos de las bajas temperaturas.

En un acto oficial al que acudieron representantes del Municipio, de la delegación regional del Instituto Nacional de Migración y otras dependencias, se indicó que el fenómeno migratorio se ha visto exacerbado por distintos factores en todo el mundo, y que la presencia de migrantes en esta región es principalmente de quienes buscan mejores condiciones de vida y persiguen el sueño americano.

El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que el objetivo de las instituciones es que en el caso de los migrantes connacionales, se generen las condiciones adecuadas para que se sientan más seguros y no se vean afectados por el clima tan extremo de esta región.

Para ello, se mantienen habilitados los albergues municipales como es el caso del centro cultural y de convenciones Francisco Zarco, el gimnasio Centenario de la Expoferia, entre otros espacios.

En el caso de los migrantes centroamericanos, se les brinda un apoyo humanitario aunque al tratarse de personas que están ilegalmente en México, es el INM quien atiende sus necesidades.

Según dijo Campillo, se busca evitar que gomezpalatinos tengan que dejar su región para lo cual se están generando empleos con la instalación de nuevas empresas.

Gómez Palacio es un punto estratégico para el paso de indocumentados, así como connacionales en su travesía hacia el norte del país.

Sin que se tengan cifras establecidas sobre este fenómeno, se puede establecer que son cientos de personas las que cruzan por esta ciudad mensualmente y muchas de ellas hacen escala en la región, por lo que se generan necesidades humanitarias por cumplir.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Migrantes en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1180483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx