Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Llevará CIJ su propuesta antidroga

Propuestas. CIJ hace llevará propuestas para prevenir y atender el consumo de drogas ante la ONU. (ARCHIVO)

Propuestas. CIJ hace llevará propuestas para prevenir y atender el consumo de drogas ante la ONU. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Los Centros de Integración Juvenil llevarán propuestas al debate del uso de drogas en la Sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Será en abril de 2016 cuando se lleve a cabo la sesión que cambiará las políticas públicas vigentes en el mundo en lo que respecta al uso de las drogas.

Rafael Mora Garza, director de Centros de Integración Juvenil de Torreón, dijo que una de las propuestas es que se le dé prioridad a la Salud Pública. "Una de las principales propuestas es que se tome como prioritario el tema de salud que no se desvíe en que la discusión anda más sea por cuestiones de seguridad, estos temas que han estado en primer lugar".

Buscan aumentar los recursos a los programas de prevención para la población general y los grupos de riesgo, priorizando al sector de niños, niñas y adolescentes por su vulnerabilidad; Estimular la información científica que permita conocer los efectos de las diferentes sustancias y sus derivados, la magnitud del consumo de drogas, las condiciones de riesgo y de protección y la efectividad de los programas de prevención y tratamiento aplicados; incrementar los recursos para la accesibilidad del tratamiento a las personas usuarias de drogas y evaluar su efectividad; Promover el equilibrio entre los presupuestos destinados a combatir la oferta y atender la demanda de las drogas. Centro de Integración Juvenil fue nominada y seleccionada para representar a la región de Norteamérica y Centroamérica en el Grupo de Trabajo de la Sociedad Civil que será el vínculo con las Naciones Unidas durante el procesó preparatorio y en la Sesión Especial de la ONU.

Leer más de Torreón

Escrito en: centros de integracion juvenil CIJ CIJ Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuestas. CIJ hace llevará propuestas para prevenir y atender el consumo de drogas ante la ONU. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1180408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx