Cultura

Mejorar la calidad de vida con la tecnología

Además. Dan Wagner habló de Tecnologías para la educación.

Además. Dan Wagner habló de Tecnologías para la educación.

EL SIGLO DE TORREÓN

Podemos reducir la pobreza mediante el uso de la tecnología con propósitos de educación y alfabetización, aseguró Dan Wagner al impartir la conferencia magistral Tecnologías para la educación y la alfabetización: ayudando a los pobres en la nueva era y los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas en la Biblioteca Vasconcelos.

El chair in learning and literacy en la UNESCO destacó que investigaciones demuestran que la educación ayuda a que los niños dejen la línea de pobreza.

"Las cosas mejoran cuando tenemos personas que tienen educación. Un niño, por ejemplo, cuando emigra lo único que puede traer consigo es su conocimiento, aprendizaje y educación, parte tecnológica.

"En el mundo hay población pobre, no es probable que desaparezca porque cada año aumenta la inequidad social, educativa y tecnológica, por lo que tenemos que hacer algo. Lo que sugiero es promover que las tecnologías jueguen un papel importante como proyectos de inclusión, equidad y alfabetización".

En su conferencia, el director del International Literacy Institute añadió que desde hace 20 o 30 años se tenía la idea de que la tecnología iba a permitir a las comunidades en pobreza dar el leapfrog (salto de rana hacia adelante) y resolver para siempre sus problemas educativos y que sin embargo eso no ha ocurrido.

Esto a pesar de que Internet y especialmente el uso de los teléfonos móviles crece en todo el mundo, incluso en México, ya que han ganado terreno en los últimos cinco años, esto se observa porque el 95 por ciento de la población mundial cuenta con este tipo de aparatos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Dan Wagner.

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. Dan Wagner habló de Tecnologías para la educación.

Clasificados

ID: 1180175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx