Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Comienza la invasión de eléctricos

CONOZCA LA GAMA Y MODELOS DE VEHÍCULOS QUE FUNCIONAN CON LUZ

Arranca. Tesla la compañía especializada en tecnología verde arranca con el Model S.

Arranca. Tesla la compañía especializada en tecnología verde arranca con el Model S.

AGENCIAS

Oficialmente Tesla Motors, la compañía estadounidense productora de vehículos eléctricos premium arranca operaciones en México con la comercialización, vía Internet, de su Model S, que arranca en 75 mil dólares.

"El vehículo se reserva online en nuestro sitio web con un pago de 80 mil pesos, el precio final para México todavía no se define, pero no variará mucho con el de Estados Unidos donde el Modelo S inicia en 75 mil dólares y el más equipado de todos llega a 145 mil dólares", comentó Ricardo Reyes, vicepresidente global de comunicaciones de Tesla.

Acompañado de Francoise Lavertu, directora de la compañía en México, Ricardo puntualizó que Tesla no tiene ni tendrá distribuidoras en el país, porque el esquema de ventas que la empresa maneja es mediante un trato directo con el comprador, pero a mediados de este año contempla instalar su primera tienda.

Durante la presentación se llevó a cabo una pequeña de manejo del Model S P90D, la versión más equipada con altas prestaciones, que incluye entre otras bellezas un motor dual, tracción en las cuatro ruedas, piloto automático y sistema de estacionamiento automático.

En su interior estilo minimalista, luce automáticamente la enorme "tableta" touch de 15 pulgadas a color con sistema de navegación, mando de voz y cámara de reversa, también cámaras que dan una visión de 360 grados y otra pantalla de muy buen tamaño en el panel de instrumentos donde despliega información del estado del auto.

El diseño exterior es totalmente deportivo y elegante, con líneas sutilmente marcadas a lo largo de la carrocería y una prominente parrilla que al centro luce el emblema de la firma.

El Model S esconde con dos motores, uno al frente y otro en la parte trasera, controles digitalmente independientes para las llantas delanteras y traseras, así como la batería más larga y pesada del segmento que recorre toda la parte baja del auto para darle mayor estabilidad.

De acuerdo con la propia compañía, y dependiendo de la configuración, al auto alcanza una velocidad máxima gobernada de 260 km/h, la pila ofrece una autonomía de hasta 425 kilómetros de distancia sin recarga y acelera de 0 a 100 km/ en 2.8 segundos.

Reyes dijo que México es atractivo para los planes de expansión de la compañía, propiedad del empresario Elon Musk, porque es un mercado en el que se comercializan bien los autos de lujo y porque "los mexicanos ya conocen quien es Tesla, ya hemos visto varios de nuestros vehículos que circulan en esta ciudad".

Se negó, sin embargo, a revelar cualquier pronóstico de ventas en 2016 y se concretó a señalar que prefieren esperarán a ver cómo se mueven los números durante su primer año para poder dar sus expectativas.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranca. Tesla la compañía especializada en tecnología verde arranca con el Model S.

Clasificados

ID: 1180167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx