Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Pide edil no usar medios para cobrar

YOLANDA RÍOS

El alcalde Miguel Riquelme Solís pide a los empresarios de la construcción que "no reclamen pagos así , que no traten de cobrar a través de los medios de comunicación. No me parece propio de personas serias", dijo.

Y es que, según afirmó, a él, le extraña que "si nos vemos en eventos, en reuniones en donde yo creo que hay una buena comunicación, respeto y sobre todo, se les toma en cuenta, no me digan nada a mi directamente, no me informen que tienen problemas de pago".

Se refirió al señalamiento que hizo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hugo Pérez Aguero en el sentido de que las obras que se realizan con recursos el Impuesto Sobre Nóminas, no presentan el mismo avance físico, con relación al financiero, es decir, que tienen atrasos en pagos.

Pérez Agüero asegura que esa situación "perjudica a las empresas que yo represento, porque es muy evidente que no les están pagando".

Miguel Riquelme expresó que si bien las obras del ISN son financiadas por el gobierno del Estado, "nosotros ejecutamos la mayor parte de ellas y estamos involucrados en los avances, en las estimaciones de obras, lo que implica estar al tanto de los pagos correspondientes".

Para el presidente municipal, "a mí me parece que es mejor, más efectivo que se acerquen con nosotros y nos señalen de manera puntual qué obras se pagan o las que no se están pagando para agilizar los procesos". Les pide no hablar de una forma generalizada, de que no se les paga, "cuando deberían sentirse contentos por el auge de obras públicas que hay en las que el beneficio ha sido este año principalmente para las empresas de esta ciudad".

No abona en nada que envíen mensajes para cobrar a través de los medios de comunicación, cuando hay manera de llegar a arreglos en forma personal y sobre todo si pasan la lista de las empresas con esta problemática.

Pese a sus comentarios, Miguel Riquelme indica que no son con el fin de "armar polémica, sólo quiero ser muy claro en lo que pienso al respecto porque considero que yo los trato con respeto". Anteriormente, Riquelme cuestionó que algunos empresarios estaban "litigando" en favor de proveedores, con evidentes intereses económicos.

Concretos. El alcalde Miguel Riquelme pide a la CMIC que le señale las empresas a las que se les adeuda por obras del ISN. (Fernando Compeán)

Concretos. El alcalde Miguel Riquelme pide a la CMIC que le señale las empresas a las que se les adeuda por obras del ISN. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: deuda con constructores CMIC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concretos. El alcalde Miguel Riquelme pide a la CMIC que le señale las empresas a las que se les adeuda por obras del ISN. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1180132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx