Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La lucha libre llora la muerte de Lizmark

El hombre detrás de la máscara de Lizmark ya no estará más arriba de ningún ring, un infarto acabó con su vida.

El hombre detrás de la máscara de Lizmark ya no estará más arriba de ningún ring, un infarto acabó con su vida.

NOTIMEX

El hombre detrás de la máscara de Lizmark ya no estará más arriba de ningún ring, un infarto acabó con su vida, pero no apagó la leyenda que por décadas permaneció en los encordados nacionales e internacionales.

Conmovidos y tristes, los asistentes recordaron con nostalgia al "Geniecillo Azul", quien este miércoles falleció a los 66 años de edad, cuando apenas hace unos días había hecho la que sería su última aparición en público del gladiador en una comida junto a otros veteranos.

“Desgraciadamente es una pena, no lo puedo creer que estuvo con nosotros conviviendo hace unos días y lo vimos tan bien que inclusive le habíamos pedido que regresara a la lucha y nos dijo que lo iba a pensar, pero así son las cosas”, dijo El Fantasma mientras sostenía una fotografía de su último convivió.

El Fantasma fue una de sus parejas habituales cuando Lizmark, oriundo de Oaxaca pero afincando en Acapulco llegó a la Ciudad de México, “siempre fue un guerrero, luchábamos a diario y todavía estoy tan conmovido que me cuesta creerlo, se nos adelantó”.

Otro de los gigantes del pancracio que estuvo presente fue Canek, contemporáneo del gladiador, quien destacó su trayectoria arriba del ring de la Arena México, en la Empresa Mundial de Lucha Libre y después en el renombrado Consejo mundial de Lucha Libre.

¿Cuántos años no lo mantuvo arriba del cuadrilátero?, se va mi amigo pero nace su leyenda a partir de este momento perdurará por siempre su legado ya que fue una parte muy importante de este deporte y nadie como lo fue él”, señaló el también conocido como El Príncipe Azul.

Por su parte, El Hijo de Lizmark, vástago de la leyenda y quien también ejerció el camino “del costalazo”, señaló más alla del dolor y la pérdida de un ser querido, el personaje del “Geniecillo Azul” se ganó su lugar en la lucha libre y así lo valen las muestras de cariño que le han sido expresado a lo largo de las últimas horas.

“Han pasado todas las emociones por mi cabeza a lo largo de esta noche y madrugada. Estoy seguro que mucha gente lo recordará como una leyenda, por ser un iniciador o revolucionario del estilo aéreo y me quedo con ese recuerdo”, expresó.

Destacó que su padre tenía buena salud por lo que fue algo que tomó a todos por sorpresa, pues hace unos años se hizo estudios que no detectaron algún problema, más que su corazón era igual de grande que el de cualquier atleta.

Refirió que todavía le gustaba hacer deporte además que no contaba con vicios como el alcohol o el tabaco. Además agregó que ahora será llevado a sepultar a Acapulco, Guerrero, donde hizo el mismo sus preparativos para su entierro desde hacía tiempo.

Entre los personaje que acudieron a la funeraria en Eduardo Molina desde donde a las 14:00 horas aproximadamente salió con destino al puerto de Acapulco estuvieron además Villano, Fuerza Guerrera, Polo Estrada, Coco Rojo, Solar, Bad Boy y Súper Muñeco, entre otros.

Leer más de Deportes

Escrito en: CMLL LISMARK

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hombre detrás de la máscara de Lizmark ya no estará más arriba de ningún ring, un infarto acabó con su vida.

Clasificados

ID: 1180044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx