Cultura

Presentarán libro Este bar se llama...

El autor. Jesús de León es un escritor coahuilense narrador, dramaturgo y editor.

El autor. Jesús de León es un escritor coahuilense narrador, dramaturgo y editor.

EL SIGLO DE TORREÓN

El narrador, ensayista e historiador saltillense Jesús de León presentará su más reciente libro "Este bar se llama...", el próximo sábado 19 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el Cavernario El Gran Chaparral.

El autor estará acompañado en los comentarios por los periodistas Rafael Rosell y Eduardo Sepúlveda, en lo que sin duda será una amena tertulia más que un evento literario formal.

Para Jesús de León, gran parte del atractivo de un bar depende de que ostente un nombre adecuado que estimule la imaginación del transeúnte y posible cliente, sin embargo, considera que es una lástima que todo eso se pierda al cruzar la puerta, "porque un bar contemplado desde adentro, es cualquier bar: mesas, sillas, rocola, barra, aparatos de televisión, mingitorios, meseros...", explica antes de comenzar sus relatos.

Es por eso que en "Este bar se llama..." toma como pretexto los nombres de las cantinas para contar las más variadas historias; "reinvento el bar, según me lo sugiera el nombre. Nada de entrar a 'El Amazonas' sólo para descubrir que es un cuartito con tres mesas de lámina [...] ¿Y la consabida exuberancia de la selva amazónica? Con pintar las paredes verde perico se da una cercana idea".

Políticos, maestros, mujeres y hombres despechados, periodistas, aspirantes a escritores, artistas, críticos, fanáticos de los deportes, pillos, ególatras y todo tipo de parroquianos habitan bares como "El sistema", "La nave de los feos", "Los hombres ilustres", "El magisterio" o "Mis Gordas", entre muchos otros, para dar pie a las más de 60 historias que conforman esta obra de Jesús de León.

Drama, comedia y tragedia, pero también misterio y situaciones absurdas, aunque no por eso imposibles, tienen lugar entre las páginas de este libro, tal como en las cantinas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Jesús de León Eduardo Sepúlveda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El autor. Jesús de León es un escritor coahuilense narrador, dramaturgo y editor.

Clasificados

ID: 1179860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx