Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Falleció anoche el luchador Lizmark, víctima de infarto

Se convirtió en todo un símbolo de la lucha libre mexicana en las décadas de los ochentas y noventas. (Twitter)

Se convirtió en todo un símbolo de la lucha libre mexicana en las décadas de los ochentas y noventas. (Twitter)

AGENCIAS

El Consejo Mundial de Lucha Libre lamentó anoche la muerte del luchador profesional Lizmark. En su cuenta de Twitter, la organización publicó: "El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Geniecillo Azul, Lizmark. Descanse en paz". Noticieros de Televisa Deportes apuntaron que la muerte se debió a un paro cardiaco. El gladiador guerrerense trabajó para las dos grandes empresas mexicanas de lucha libre: el CMLL y la Triple A. Contaba con 66 años de edad.

 LO LAMENTAN

A través de redes sociales, distintas personalidades de la lucha libre profesional expresaron su consternación por la noticia que pone de luto al pancracio mexicano. El afamado gladiador El Hijo del Santo, publicó en su cuenta de Twitter: "Si en mi juventud tuve un ídolo fue Lizmark, lamento muy profundamente su partida", acompañado de una fotografía en la que aparecía "El Geniecillo Azul" acompañado del legendario Santo, El enmascarado de Plata, y de El Matemático. También El Texano Junior expresó su sentir a través de Twitter, publicando en su cuenta: "Descanse en paz! Lizmark bendiciones y reasignación (sic) a sus familiares".

Nacido en Acapulco, Guerrero, e inmortalizado por los cronistas como "el clavadista de La Quebrada", Lizmark debutó en la lucha libre profesional en el año de 1976, y decidió usar máscara para ocultar su identidad ante sus compañeros de trabajo, pues laboraba en un hotel del puerto. Ganó en su trayectoria importantes máscaras como las de El Cíclope y El Insólito, entre otras.

Leer más de Deportes

Escrito en: CMLL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se convirtió en todo un símbolo de la lucha libre mexicana en las décadas de los ochentas y noventas. (Twitter)

Clasificados

ID: 1179835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx