Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formalizan México y EU agenda binacional

Acuerdos. Claudia Ruiz Massieu y John Kerry refrendaron la importancia de la relación bilateral entre México y EU.

Acuerdos. Claudia Ruiz Massieu y John Kerry refrendaron la importancia de la relación bilateral entre México y EU.

EL UNIVERSAL

México y Estados Unidos institucionalizarán la nueva agenda bilateral, en la cual han trabajado de forma conjunta las administraciones de los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tras una reunión de trabajo entre la canciller Claudia Ruiz Massieu con su homólogo John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, como parte de la conclusión de las actividades de la funcionaria mexicana en Washington, D.C. La dependencia informó que los funcionarios destacaron los logros de los mecanismos de esta nueva agenda, en particular del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y del Foro Bilateral de Educación Superior, Investigación e Innovación (Fobesii). Además, hablaron de la necesidad de mantener los trabajos a favor del fomento a la innovación y al emprendimiento, así como al desarrollo del capital humano como herramientas para consolidar la competitividad de la región de América del Norte.

Se destacó la importancia de la realización de la reunión trilateral de cancilleres de América del Norte en los primeros meses de 2016, a fin de dar seguimiento a la agenda regional y los compromisos adquiridos en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Por otra parte, los secretarios dialogaron sobre temas relevantes en el ámbito multilateral, como los resultados de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y el combate al problema de las drogas en el marco de la Asamblea General de la ONU, en los que México y Estados Unidos comparten prioridades y valores.

"Estamos particularmente agradecidos con México por la cooperación y ayuda con respecto a una migración ordenada, hemos trabajado muy duro para alcanzarla", remarcó Kerry. Por su parte, Ruiz Massieu destacó que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y su gobierno aprecian que ambos países tengan una visión compartida sobre la relación.

Nuevo pasaporte

La secretaria inaugura el trámite.

⇒ La canciller supervisó el proceso de expedición del nuevo pasaporte y

⇒ Entregó los primeros documentos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ruiz Massieu SRE John Kerry

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdos. Claudia Ruiz Massieu y John Kerry refrendaron la importancia de la relación bilateral entre México y EU.

Clasificados

ID: 1179761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx