Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Destaca la Politécnica de GP una erogación de 29 mdp en becas

Aseguran. Además de buscar incrementar la matrícula, también se trabaja para implementar una carrera en el área automotriz. (ARCHIVO)

Aseguran. Además de buscar incrementar la matrícula, también se trabaja para implementar una carrera en el área automotriz. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

De mil 700 alumnos inscritos en la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, 361 reciben una beca económica mensual que va de los 800 a mil pesos, dependiendo del promedio, por lo que en el año se erogaron alrededor de 29 millones de pesos.

Al respecto, el rector de la Unipoli, José Dimas López Martínez dio un informe de actividades del presente año en el municipio de Lerdo, resaltando el incremento en la matrícula que creció en un 20 por ciento a comparación del año pasado, pues de mil 400 que se tenían, para este año aumentó a mil 700 alumnos.

Sin embargo, Dimas López dio a conocer que además de buscar incrementar la matrícula para llegar a los 2 mil alumnos, también se trabaja para implementar una carrera en el área automotriz, a fin de poder atender la demanda, principalmente en la Comarca Lagunera, debido a que se instalan empresas del ramo automotriz.

Mencionó que en este año fue de grandes retos, pero que se logran concretar como es el crecimiento en infraestructura, misma que es de primer nivel, se cuenta con una cafetería y bibliotecas nuevas, un edificio de docencia que está en construcción, además los paneles solares que ayudan en la disminución en el consumo de energía eléctrica.

Recordó que en 2014 se llevó una evaluación por la calidad en los procesos administrativos, con la NOM ISO 9001-2008, proceso de certificación que emite la empresa Perry Jhonson, y que los días 3 y 4 del presente mes se llevó a cabo la revisión para corroborar que se cumple con las mejoras continuas que se hicieron, de ahí que se conservan los procesos de calidad en los 4 rubros; Académico, Vinculación, Planeación y Administración.

Dimas López explicó que la Unipoli al estar certificada, implica que los procesos que ofrece a los estudiantes son de calidad.

Carreras

Se cuenta con 5 carreras que son 4 en ingeniería en:

⇒ Biotecnología, Tecnología de la Información, Tecnología de Manufactura, y Tecnología en Animación y Efectos Visuales.

⇒ Una licenciatura en Administración de Negocios Internacionales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: politecnica GP unipoli GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran. Además de buscar incrementar la matrícula, también se trabaja para implementar una carrera en el área automotriz. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1179235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx