Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ya paguen, pide CCE a Peña

PABLO CASTAñóN, NUEVO LíDER EMPRESARIAL URGIó A LOS GOBIERNOS A PAGAR SUS DEUDAS CON LA IP

Protesta.  Peña Nieto, encabezó la ceremonia en la que Juan Pablo Castañón, rindió protesta como nuevo presidente del CCE. (ARCHIVO)

Protesta. Peña Nieto, encabezó la ceremonia en la que Juan Pablo Castañón, rindió protesta como nuevo presidente del CCE. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, exigió al Gobierno federal y a los locales saldar los adeudos que tienen con proveedores y contratistas.

"Es indispensable que todos aquellos contratos de suministro, tanto al Gobierno federal como a los locales, sean garantizados y agilizados en sus pagos", dijo durante su primer discurso del Consejo.

"Los retrasos e incumplimientos no sólo ponen en riesgo financiero a miles de empresas, ponen en peligro millones de empleos para las familias mexicanas. Esto no es paternalismo ni canonjías gratuitas, esto es un entorno de libertad y confianza mutua", expresó Castañón en presencia del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Los retrasos en pagos no sólo ponen en riesgo las finanzas sino millones de empleos en todo el país”. — PABLO CASTAÑÓN, Presidente del CCE

También estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Hacienda, Luis Videgaray; Miguel Ángel Osorio Chong, de la Segob, entre otros, además de los Gobernadores de Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Chihuahua, Sinaloa y varios más.

Castañón propuso una agenda de trabajo conjunta con el sector público en tres dimensiones.

La primera es la simplificación de los trámites gubernamentales y su adecuación al tamaño de cada compañía.

Esto, dijo el directivo, permitirá que las empresas puedan concentrarse y generar más valor.

Otra de las dimensiones es fomentar un mayor acceso al capital y al crédito.

La tercera es facilitar el acceso a la innovación y la asociación de pequeñas y medianas empresas mexicanas con jugadores de mayor tamaño, tanto de México, como de otras partes del mundo.Pero para que todo eso suceda, sostuvo, es necesario garantizar el Estado de Derecho y combatir a la corrupción.

Por otra parte, exigió revisar la Ley Electoral, de modo que el sector empresarial pueda volver a expresar sus posturas políticas.

"Es necesario volver a participar libremente en los procesos de nuestra democracia. Requerimos que se revise la Ley Electoral para que regresemos a la libertad de expresión a todos los mexicanos por igual, porque es en la libertad y en la responsabilidad donde se construye la Patria", dijo.

REFORMAS, MOTOR DEL DESARROLLO

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente saliente dijo que el sector empresarial está convencido de que las reformas, en la medida de que se implementen con eficiencia, serán un enorme motor de renovación y desarrollo, con beneficios directos para toda la población

Ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales a la Asamblea General Ordinaria del CCE, señaló que las reformas son ya un legado histórico para el país.

Expuso que en este contexto el sector empresarial es y será motor del progreso y bienestar para los mexicanos, aliado de todos los grupos y gobiernos que trabajan por esta misma meta, con visión, responsabilidad y justicia.

Dijo que para que México crezca necesita que sus empresas crezcan y se multipliquen y que los trabajadores accedan a mejores condiciones de vida.

Al agradecer a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y poderes de la Unión por el apoyo a su gestión en el sector público, de la cual hizo un balance, manifestó que "seguramente se han dado diferencias, pero sin suda han sido predominantes las coincidencias y el trabajo fecundo".

Trabajo

El Gobierno de la República tiene como objetivos concretar, renovar, consolidar y hacer un camino nuevo en aquellos temas donde todavía la nación tiene deficiencias, con el fin de lograr un mejor México para todos, declaró el presidente Peña Nieto.

Invitó a armonizar esfuerzos y construir juntos, con actitudes más honestas y comprometidas, la meta común de hacer crecer al país y aportar a su progreso.

Estamos logrando el México que queremos, un México “mejor que el que tuvimos en el pasado y será mejor en el futuro”, apuntó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Consejo Coordinador Empresarial CCE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta.  Peña Nieto, encabezó la ceremonia en la que Juan Pablo Castañón, rindió protesta como nuevo presidente del CCE. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1179202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx