Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dejan poco dinero para ahorro

Tendencia. La gran mayoría de los que reciben esta prestación la destina a los festejos navideños, señala la aseguradora. (ARCHIVO)

Tendencia. La gran mayoría de los que reciben esta prestación la destina a los festejos navideños, señala la aseguradora. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La aseguradora GNP reveló que sólo 18 por ciento del aguinaldo se destina al ahorro, 17 por ciento a deudas, en tanto que 26 por ciento se dirige a cubrir gastos de los festejos de Navidad, sin embargo, ante la llegada de este recurso extra recomiendan apartar más dinero e invertirlo.

Por ley, recordó la compañía, los trabajadores tienen derecho a recibir cada año al menos 15 días de salario como aguinaldo antes del 20 de Diciembre, con lo que se abre una excelente oportunidad para iniciar un plan de ahorro.

No obstante, la gran mayoría de quienes reciben esta prestación la destinan a los festejos navideños y la compra de regalos, pues recuerdo con un estudio, 26 por ciento del aguinaldo se destina a gastos de los festejos de Navidad, seguido por la compra de ropa y calzado con 21 por ciento.

"Sabemos que ahorrar es una de las mejores herramientas para garantizar nuestra estabilidad económica a largo plazo, sin embargo, aún falta un gran camino por recorrer para fomentar esta práctica entre los mexicanos", comentó el director de Marketing estratégico de GNP, Antonio Rojo.

Consideró que los ingresos adicionales de fin de año como el aguinaldo y la caja de ahorro, representan una buena oportunidad para iniciar un ahorro a largo plazo que permita, de manera personal y familiar, lograr una estabilidad financiera y proteger el patrimonio sin afectar los gastos diarios, y un medio para lograrlo son los seguros de vida.

Según datos de la cartera de Seguros de Vida Personales de GNP, los planes de ahorro representan 54 por ciento del total de la cartera vigente.Estos planes de ahorro están enfocados a diferentes metas, como el ahorro para el retiro (con un 20 por ciento), seguros educativos (52 por ciento) y objetivos de ahorro variable (compra de bienes, impulsar un negocio, entre otros) con el restante 28 por ciento.

Con el fin de promover el ahorro como una meta financiera este fin de año, GNP Seguros recomendó realizar un presupuesto de gastos, seguirlo, priorizar los gastos y considerar dentro del presupuesto máximo 10 por ciento para festividades y presentes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: aguinaldo Ahorro ahorros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. La gran mayoría de los que reciben esta prestación la destina a los festejos navideños, señala la aseguradora. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1179201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx