Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Premios Goya

La novia es la más nominada a los Goya

El filme de Paula Ortiz aspira a 12 premios a lo mejor del cine español

Favorita. La novia, adaptación de Bodas de sangre, es estelarizada por Asier Etxeandia e Inma Cuesta.

Favorita. La novia, adaptación de Bodas de sangre, es estelarizada por Asier Etxeandia e Inma Cuesta.

NOTIMEX

Las películas La novia de Paula Ortiz, Nadie quiere la noche de Isabel Coixet y Un día perfecto de Fernando León de Aranoa son las que más nominaciones tienen como mejor filme para la edición número 30 de los Premios Goya, que tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de febrero.

La novia, adaptación de las Bodas de sangre de Federico García Lorca, resultó con 12 nominaciones, mientras que Nadie quiere la noche, protagonizada por Juliette Binoche, logró nueve. Un día perfecto, tiene ocho candidaturas para los premios del cine español.

Las otras dos películas que compiten por ser el Mejor Filme, con seis nominaciones cada una, son Truman, de Cesc Gay, protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara y A cambio de nada, ópera prima de Daniel Guzmán, ganadora de la Biznaga de Oro en la XVIII edición del Festival de Cine Español de Málaga.

Los actores Emma Suárez y Asier Etxeandia dieron a conocer ayer la lista de finalistas, en todas las categorías y seleccionados entre 143 películas, para los Premios Goya, en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Los finalistas a la Mejor Dirección son Paula Ortiz por La novia; Isabel Coixet por Nadie quiere la noche; Cesc Gay por Truman y Fernando León de Aranoa por Un día perfecto.

En tanto, los finalistas por Mejor Dirección Novel son Daniel Guzmán por A cambio de nada; Dani de la Torre por El desconocido; Leticia Dolera por Requisitos para ser una persona normal y Juan Miguel del Castillo por Techo y comida.

En cuanto a Mejor Actriz Protagonista, compiten Inma Cuesta por La novia; Penélope Cruz por Mama; Juliette Binoche por Nadie quiere la noche y Natalia de Molina por Techo y comida.

Para el Mejor Actor Protagonista compiten Pedro Casablanc por B; Luis Tosar por El desconocido; Asier Etxeandia por La novia y Ricardo Darin por Truma".

La gala, que tendrá lugar el 6 de febrero del próximo año en un hotel de esta capital, será conducida de nuevo por Dani Rovira, quien ya condujo la del año pasado.

La mejor de Iberoamérica

Argentina, Chile, Perú y Cuba optarán al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la edición número 30 de estos galardones, según el anuncio de ayer.

El clan, del argentino Pablo Trapero; La once, de la chilena Maite Alberdi, Magallanes, del peruano Salvador del Solar, y Vestido de novia, de Marilyn Solaya, fueron las elegidas por los académicos, según anunciaron los actores españoles Emma Suárez y Asier Etxeandía.

El filme mexicano La Tirisia, del director Jorge Pérez Solano, no logró entrar en la terna.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: La novia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Favorita. La novia, adaptación de Bodas de sangre, es estelarizada por Asier Etxeandia e Inma Cuesta.

Clasificados

ID: 1179157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx