Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Realizan procesión de apertura al Año Jubilar

Celebración. En Gómez Palacio se abrió la puerta de la misericordia entre el inicio del Año Jubilar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Celebración. En Gómez Palacio se abrió la puerta de la misericordia entre el inicio del Año Jubilar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El día de ayer se llevó a cabo una procesión de apertura del Año Jubilar, el cual comenzó el pasado ocho de diciembre y concluirá el próximo 20 de noviembre del año 2016.

Dicha procesión se llevó hacia la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, desde la Plaza de Armas, iniciando a las 11 de la mañana y que fue encabezada por el administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, el padre Julio Carrillo Gaucín.

Concluyó a las 12 del mediodía en la Catedral guadalupana, donde se ofreció una eucaristía como parte de dicha celebración; posteriormente se abrió la Puerta de la Misericordia en esta Catedral de la ciudad de Gómez Palacio.

Esto se llevó a cabo el día de ayer ante la presencia de casi dos mil fieles, quienes acudieron para presenciar cómo se daba apertura a esta puerta de la misericordia en el marco del Año Jubilar.

El representante de la iglesia católica en este municipio, detalló que el Año Jubilar concentra la Divina Misericordia con el fortalecimiento de la confesión, motivo por el cual invitó a la feligresía a participar.

Después de realizar la apertura de la puerta, se concluyeron los festejos con la Eucaristía, que se ofició en la misma Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Por su parte, el sacerdote invitó a todos los fieles a acudir para atravesar la puerta de la misericordia y a que se mantengan dentro de este ambiente, mismo que se mantendrá en la iglesia.

Por otra parte, dijo, "el Papa Francisco quiere que nos tratemos todos, ya no desde las leyes secas, sino que nos tratemos con misericordia, que haya un ambiente de armonía y paz entre todos, tanto interiormente como exteriormente".

El padre Carrillo Gaucín agregó que los fieles católicos al ser partícipes del año jubilar, tienen un gesto simbólico con el cual la Iglesia Católica facilita que aquellos que quieran cruzar una de las puertas santas, puedan obtener una indulgencia jubilar.

Además, el administrador de la Diócesis de Gómez Palacio dio a conocer que este es el Año de la Misericordia y para que se pueda conseguir la indulgencia plenaria, se debe de realizar una pequeña peregrinación a la puerta santa.

Por otra parte, también deben de seguirse algunas otras acciones, según lo dio a conocer el presbítero, tales como estar en gracia, participar en la sagrada eucaristía, hacer oración y por último, practicar las obras de misericordia.

Para finalizar, dejó un mensaje de reflexión para todos los feligreses, a recuperar los valores y acercarse a la Iglesia, a participar en sus celebraciones y vivir en plenitud todas las actividades que se emprenden por parte de la santa institución católica.

Actividades

Realizan actividades en la Catedral de Guadalupe:

⇒ Se realizó procesión de apertura del Año Jubilar.

⇒ Se hizo la apertura de la puerta de la misericordia.

⇒ Se ofició la sagrada eucaristía con cerca de 2 mil asistentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: año de la misericordia diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. En Gómez Palacio se abrió la puerta de la misericordia entre el inicio del Año Jubilar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1178888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx