Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Limita la falta de confianza

Ahorro. En México no se ahorra por la desconfianza. (ARCHIVO)

Ahorro. En México no se ahorra por la desconfianza. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La falta de confianza en las instituciones de crédito es la principal causa por la que los latinoamericanos son los que menos ahorran en el mundo, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Crisis recurrentes y experiencias vividas, como el "efecto Tequila" que se desató en México en 1995 con la devaluación del peso frente al dólar, es una de las razones por las cuales la gente no confía en los bancos. Así, América Latina es el continente en donde hay la mayor desconfianza en los sistemas financieros.

Se suma también la poca educación financiera que prevalece en los países de la región; hay estudios en los que se señala que la mayoría de la población en México, Chile y Perú no comprende los términos financieros ni cómo funcionan.

La economista del departamento de Investigación del BID, Verónica Frisancho, explicó en un trabajo difundido que no sólo la desconfianza es la razón por la que la región tiene las menores tasas de ahorro frente a otras zonas con niveles similares de desarrollo económico.

Además de saber cuáles son esos motivos, recomendó como primer paso, comprenderlos para atacar el problema del bajo ahorro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ahorros Ahorro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahorro. En México no se ahorra por la desconfianza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1178844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx