Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tigres consigue su cuarto título

NOCHE DE DRAMA EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Tigres conquistó su cuarto título. (JAM MEDIA)

Tigres conquistó su cuarto título. (JAM MEDIA)

EL SIGLO DE TORREÓN

En una final de infarto, los Tigres de la UANL conquistaron su cuarto título del futbol mexicano.

Ricardo Ferretti conquistó un campeonato más en su ya exitosa carrera en México.

Los regiomontanos arribaban a la capital del país con la encomienda de “simplemente” sellar un título que muchos ya creían cantado, pero no, las cosas ocurrieron totalmente de otra manera.

Los once hombres de Guillermo Vázquez saltaron con todo al terreno de juego, sin encontrar los suficientes argumentos para batir a Nahuel Guzmán.

Fue hasta los últimos minutos de la primera mitad que Eduardo Herrera (exsantista) hizo el de la esperanza y así prendía los ánimos en el Olímpico Universitario.

'Memo' Vázquez se la jugó con Fidel Martínez al arrancar el segundo tiempo y vaya que le salió bien la acción, pues sería el ecuatoriano el encargado de poner un excelso pase directo a la cabeza de Matías Britos, quien se encargo de rematar con furia al arco de Nahuel Guzmán.

Con el 2-0 el asunto se ponía cada vez más apretado para Ferretti y justo al minuto 85 Torales sorprendió con un brutal cabezazo al arco rival, era el 3-0 que mandaba todo a los tiempos extras.

Antes de acabar los 90 minutos, Eduardo Herrera se marchaba del encuentro tras recibir el tarjetón rojo por acumular dos amarillas en un par de minutos, dejando así en desventaja a su equipo.

En dicha instancia el francés André-Pierre Gignac por fin hacía de las suyas y colocaba el 3-1 (3-4 global) que tranquilizaba el asunto... aparentemente.

El destino parecía aferrarse a las ganas de Pumas y al 117' Alcoba hacía el cuarto para los capitalinos, nadie podía creer lo que ocurría en el campo.

Los fatídicos penales llegaron pese al evidente malestar del 'Tuca' al ver como les emparejaron el marcador instantes previos, ese gesto duraría muy poco.

Gignac, Juninho, Rivas y Jiménez hacían su trabajo a la perfección, no así Martínez y Cortés para los de UNAM, estaba hecho: Tigres era campeón.

De esta manera terminaba una noche de fantasía, una digna final de la Liga MX era ganada por los Tigres, Pumas, un digno perdedor.

Leer más de Deportes

Escrito en: ta2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tigres conquistó su cuarto título. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1178787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx