Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Detectan bebidas embriagantes adulteradas

Alertan contra venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

 Ya se clausuraron temporalmente 12, en tanto que 11 fueron “amonestados”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ya se clausuraron temporalmente 12, en tanto que 11 fueron “amonestados”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

En un operativo iniciado hace 15 días por personal de Inspección y Verificación, se han revisado 45 bares y cantinas de la ciudad. Ya se clausuraron temporalmente 12, en tanto que 11 fueron “amonestados” por las condiciones en que manejaban los alcoholes.

Se encontró sotol en garrafones, en botellas plásticas de aceite comestible y hasta en envases de cartón de leche.

Esta semana personal de Inspección y Verificación del Municipio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, harán un muestreo del hielo que se utiliza en esos establecimientos pues sospechan que pudieran contener éter, un compuesto químico sumamente peligroso cuando se mezcla con alcohol.

“Nos encontramos con sotol y otras sustancias extrañas en botellas etiquetadas como Tequila, que lógicamente utilizaban para las mezclas, expresó Sergio Ayala Velásquez titular de la dependencia municipal.

Explicó que “nosotros decomisamos las bebidas una vez que les hicimos revisiones con un aparato especial adquirido exprofeso. Es un densímetro y permite medir la cantidad de alcohol “.

ES DELICADO

Fue en la Reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad Pública correspondiente a la semana número 50 donde el alcalde Miguel Riquelme dio esta información. Aseguró que forma parte de las revisiones en cuanto a horarios y funcionamiento de bares y restaurantes que realizan los elementos de Inspección y Verificación.

“Esta medida se tomó ante algunos señalamientos que se nos hicieron y porque además los inspectores estuvieron revisando las bebidas embriagantes que se sirven en las fiestas organizadas en quintas donde detectaron unas mezclas conocidas como aguas locas y de ahí investigaron la procedencia”.

“Apenas tenemos 15 días en estas revisiones, para eso compramos el Densímetro y lo que se encontró lo consideramos preocupante por eso decidimos hacer los operativos en todos los negocios autorizados”.

Los inspectores revisan en todos los establecimientos los alcoholes que no tienen sellos de la Secretaría de Hacienda o Códigos de Barras.

Según Ayala Velásquez se visitaron bares, cantinas de todos los niveles y donde se detectaron irregularidades fue en los niveles medio hacia abajo.

Con relación a bares y cantinas del Mercado Alianza dijo es donde más revisiones se han realizado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcohol bebidas operativos Torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Ya se clausuraron temporalmente 12, en tanto que 11 fueron “amonestados”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1178767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx