Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión a 30 normalistas

AGENCIAS

El Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Morelia, dictó auto de formal prisión a 30 de los 52 estudiantes michoacanos detenidos por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de fabricación y portación.

Se trata de los 30 normalistas varones recluidos en el Penal Federal número 11 de Hermosillo, Sonora, confirmó Félix Pérez Lobato, parte de la defensa de los normalistas, que ha designado la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Félix Pérez, infirió, demás, que lo mismo podría suceder con las 22 mujeres estudiantes, que enfrentan su proceso penal en la cárcel de Coatlán, Morelos, ya que son acusadas por los mismos delitos, por lo que esperan la resolución en ese sentido, incluso este mismo domingo.

Pérez Lobato aseguró que esta decisión del encargado del Juzgado Séptimo de Distrito es una consigna al margen de la ley, ya que para él no hay delitos configurados y por tanto tampoco existen elementos para procesar en contra de los 30 hombres y las 22 mujeres.

Además, denunció que hay violaciones en el debido proceso y en la aplicación de los términos constitucionales por parte del representante del Poder Judicial.

Ante este escenario, el abogado defensor advirtió que esta resolución rompe cualquier diálogo y acercamiento con el gobierno del estado de Michoacán "y quién sabe qué vaya a pasar, porque los padres de los normalistas y las comunidades que nos apoyan, no entienden de términos legales; para ellos sus hijos son inocentes", agregó.

En ese sentido, dijo que como interlocutores de los comuneros y normalistas, se tuvo una serie de reuniones con funcionarios del gobierno de Michoacán para hacerse el compromiso en la idea de restablecer un ambiente favorable para el estado.

Pero ya con esta decisión, nuestra interlocución de acaba, por lo lo cual ahora queda en el aire y a expensas de lo que decidan hacer los padres de familia, pobladores de Caltzontzin y Arantepacua, así como los propios normalistas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Normalistas michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1178551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx