Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Investigan caso de niña de 11 años embarazada

La ley considera violación equiparada los embarazos en menores de 15 años

Investigan. Pronnif busca aplicar protocolo de embarazo a la niña de 11 años en gestación.

Investigan. Pronnif busca aplicar protocolo de embarazo a la niña de 11 años en gestación.

EDITH GONZÁLEZ

La Procuraduría de las Niñas Niños y Familia (Pronnif) trabaja en la localización de la niña de 11 años que fue detectada en estado de gestación por parte de Salud Municipal, en el ejido La Concha.

Yezka Garza Ramírez, procuradora de Pronnif, dijo que ya acudieron al ejido, pero no han dado con el paradero de la menor.

"No la encontramos. Fuimos a peinar toda la zona de La Concha, incluso giramos un oficio a Salud Municipal para que nos diera los datos generales de esta niña para poder iniciar el protocolo de embarazo".

Según la procuradora en Coahuila la ley considera como violación equiparada los embarazos de menores de 15 años, por lo que sin excepción deberán ser todos investigados.

"Hubo una reforma en el Código Penal donde apoyamos a la legisladora Georgina Cano para subir la edad de la violación equiparada hasta los 15 años, en este caso el protocolo de embarazo inicia una vez que nace el niño, pero dado a que es una niña de 11 años ahí hay una violación equiparada por la edad".

Dijo que, precisamente, la aplicación del protocolo tiene entre sus objetivos detectar embarazos que sean producto de una violación.

Para esto, a partir del 1 de diciembre de este año, todas las instituciones de salud tienen la obligación de notificar a la Pronnif cuando una menor de edad da a luz a un bebé.

Leer más de Torreón

Escrito en: Niña embarazada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigan. Pronnif busca aplicar protocolo de embarazo a la niña de 11 años en gestación.

Clasificados

ID: 1178290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx