Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Presiona crudo y FED al dólar

EL PETRóLEO REPORTA SU QUINTA CAíDA CONSECUTIVA

Máximo. El dólar interbancario alcanzó su máximo histórico al venderse en 17.1945 en bancos.

Máximo. El dólar interbancario alcanzó su máximo histórico al venderse en 17.1945 en bancos.

AGENCIAS

La cotización del dólar continuó su carrera al alza este jueves presionado por la contracción de los precios internacionales del petróleo y la creciente posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve su tasa de referencia el próximo 16 de diciembre.

El dólar al menudo cerró en 17.48 pesos, 12 centavos por arriba del cierre anterior y a sólo 2 centavos de alcanzar los 17.50 pesos, su cierre máximo histórico, de acuerdo con datos de Banamex.

La cotización del dólar al mayoreo interbancario 48 horas alcanza máximo histórico al venderse en 17.1945, de acuerdo con los registros del Banco de México, llegando a niveles de 17.20 pesos en el mercado off shore.

Resultado de lo anterior a las 15:00 horas se inyectaron al mercado cambiario 200 millones de dólares a través del primer mecanismo de subasta con que cuentan las autoridades monetarias. Y aun cuando se convocó a una nueva subasta a las 15:15 horas, ya no hubo asignaciones.

Por quinta sesión consecutiva los precios internacionales del petróleo continuaron con su tendencia negativa. El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 1.08% y cerró en un nuevo mínimo anual de 36.76 dólares el barril, de tal manera que perdió la barrera de los 37 dólares por primera vez desde febrero de 2009.

Por su parte, la cotización del petróleo tipo Brent del Mar del Norte, cerró debajo de los 40 dólares con una baja de 0.9 % (36 centavos) para ubicarse en los 39.75 dólares por barril. Aun cuando no se ha dado a conocer el precio de la mezcla mexicana es muy probable que siga esta tendencia negativa, luego de que el miércoles cerró en 29.37 dólares.

Las cotizaciones de los crudos internacionales de referencia terminaron la jornada a la baja después de una jornada en la que se conoció que los países de la OPEP continúan bombeando petróleo a un mercado sobre abastecido.

Pérdida marginal

El precio del oro finalizó la sesión con una pérdida marginal de 0.09 por ciento, al ofrecerse en mil 071.78 dólares por onza, a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con Banco Base, es altamente probable que la Fed comience a normalizar su política monetaria a partir de su próxima reunión del 16 de diciembre, lo cual ha provocado que la tendencia del oro durante las últimas dos sesiones se mantenga lateral.

Por su parte, la plata cayó 0.36 por ciento al venderse en 14.11 dólares por onza; el cobre ganó 0.15 por ciento, al ofertarse en cuatro mil 589.50 dólares por tonelada métrica, los constantes recortes en los costos de compañías mineras pudieron ayudar a esta mínima apreciación del cobre.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crudo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Máximo. El dólar interbancario alcanzó su máximo histórico al venderse en 17.1945 en bancos.

Clasificados

ID: 1178018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx