Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Madres de migrantes desaparecidos piden apoyo del Senado

NOTIMEX

Madres de migrantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua presuntamente desaparecidos en México acudieron al Senado la República para solicitar el apoyo de los legisladores para localizar a sus familiares.

En el Patio del Federalismo del Senado, las mujeres colocaron cientos de fotografías de mujeres, adolescentes y hombres desaparecidos en la última década cuando viajaban de Centroamérica hacia los Estados Unidos.

La hondureña Sandra Pérez, representante del Comité de Familiares de Migrantes, acompaña a 42 madres centroamericanas, quienes realizan una caravana para localizar a sus familiares.

Declaró que el compromiso del comité, es socializar más de 200 fotografías de desaparecidos, a fin de que las autoridades mexicanas las ayuden con información para dar con el paradero sus seres queridos.

“El propósito de estar aquí en el Senado es exigir, es poner denuncia, es que nos ayuden en la búsqueda y nos proporcionen bastante información, que nosotros necesitamos saber”.

Las madres fueron atendidas por los senadores Mariana Gómez del Campo Gurza y Fernando Yunes Márquez, del PAN; Zoé Robledo Aburto, del PRD, y Layda Sansores Sanromán, del Partido del Trabajo.

Leer más de Nacional

Escrito en: migrantes desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1177889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx