13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'No hay pruebas de que Fanny esté en EU'

LA MAMÁ DE LA JOVEN DESAPARECIDA RECHAZÓ LA VERSIÓN REVELADA POR EL PROCURADOR

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de diciembre 2015, actualizada 12:50 pm

Enlace copiado

Después de que ayer el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Coahuila (PGJE), Homero Ramos Gloria, dio a conocer durante su comparecencia que Silvia Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz, joven desaparecida hace 11 años en Torreón podría estar residiendo en Estados Unidos bajo otra identidad, la madre de “Fanny” lo exhortó a aclarar sus dichos.

La señora Silvia Ortiz Solís rechazó las declaraciones del procurador asegurando que él “sólo habló porque tiene boca”.

Aseveró que no hay pruebas de mencionada versión y dijo que esos comentarios “tan a la ligera” le afectan mucho, pues hay gente que piensa que está lucrando con la desaparición de su hija.

Indicó que el titular de la Subprocuraduría Especial Para la Búsqueda de Personas, Juan José Yáñez Arreola, se comunicó inmediatamente con ella para darle a conocer lo ocurrido en la comparecencia de Ramos Gloria.

Fue a través de los medios que la familia de “Fanny” se enteró de esta información y criticó que haya tomado esta versión que viene desde 2007, cuando la extitular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Relacionados con Actos de Violencia en Contra de las Mujeres, Alicia Pérez Duarte y Noroña la dio a conocer.

“Este señor la agarra y la retoma y yo no sé por qué, si no sabe cómo están las cosas, por qué se le ocurrió decirlo, cuando ya se verificó que no hay nada por ese lado”.

Hasta el momento, Ortiz Solís no ha tenido contacto con el titular de la PGJE, y señaló que él no ha intentado acercarse a ella de manera directa, sino fue el mismo Yáñez quien le ofreció hablar con procurador.

Dijo que desde hace dos años, Pérez Duarte está siendo investigada por responsabilidades, pues no sólo a ella le ha dicho que su hija está con el narco o en Estados Unidos, sino también a otras familias.

Llamó a Homero Ramos a esclarecer la situación. “Él lo dijo, él lo tiene que aclarar”, expresó.

“Sigo buscando a mi hija, no la he encontrado, no sé nada de ella y yo no lucro ni nada, ni nada de eso”, puntualizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...