Cultura

Conquistan con el color de sus voces

El coro de niños acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón se lució en el TIM

Lleno. Con un teatro Martínez a su máxima capacidad se presentó el coro de la mano de la OSIJUT.

Lleno. Con un teatro Martínez a su máxima capacidad se presentó el coro de la mano de la OSIJUT.

JESSICA AYALA

Bajo la dirección de Etan Eager y la participación del coro infantil Voces de la esperanza, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT) presentó anoche su concierto de invierno en el Teatro Isauro Martínez.

"Alla marcia" de Jean Sibelius fue la pieza que marcó el inicio de una agradable velada inundada de motivos navideños, en un concierto que llenó en su totalidad el teatro lagunero.

Los jóvenes integrantes de la agrupación emocionaron a su público con la interpretación de "Marcha de los jugetes" de Victor Herbert; Cantique de Noel de Adolphe Adam; "Coro de las campanas de Mykola Leontovichy; Vals de Navidad de Jule Styne y Sleigh Ride de Leroy Anderson, entre otros tradicionales temas.

Robándose el corazón de la audiencia, los pequeños niños y niñas de Casa Puente, quienes conforman el coro Voces de la Esperanza, arribaron al escenario del Martínez para interpretar los villancicos "Campanitas de plata", "Blanca Navidad", "Dulce Jesús mío" y "Noche de paz", en uno de los momentos más significativos de la noche.

Los asistentes, entre los que se contaba un buen número de niñas y niños, aplaudieron efusivamente cada uno de los temas interpretados por la orquesta y el coro, reconociendo su talento y entrega con una ovación al concluir la presentación.

Una velada especial que más allá de la música y la interpretación, dio muestra de la capacidad que tiene el arte para unir a niños en situación de riesgo, y ofrecerles un panorama mejor.

"Ojalá que sigan con el proyecto musical para estos niños, pero también que se presenten en otros espacios de la región, porque vale la pena escuchar la orquesta y el coro con este programa de navidad", comentaron algunos de los asistentes anoche al Martínez.

El proyecto musical

El coro infantil nació el pasado mes de septiembre. Está integrado por niños y niñas del Centro Asistencial Casa Puente y de las Unidades Menores en Situación de Calle, Menores en Situación de Riesgo, Centro Indígena y Casa Hogar del DIF Torreón. El Coro fue creado con el objetivo de fomentar la paz, la armonía y el espíritu navideño en cada uno de los niños que lo conforman.

Un proyecto que además ha contado con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón y su director Ethan Eager, que como sucedió anoche, llegan a ofrecer conciertos. El coro continuará de gira con varias presentaciones en otras partes de la región.

Leer más de Cultura

Escrito en: Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón Teatro Isauro Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lleno. Con un teatro Martínez a su máxima capacidad se presentó el coro de la mano de la OSIJUT.

Clasificados

ID: 1177692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx