Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Condonan para atraer inversión

Informe. Antonio Gutiérrez rindió su informe de trabajo, señalando que se han dado estímulos para atraer inversiones. (ARCHIVO)

Informe. Antonio Gutiérrez rindió su informe de trabajo, señalando que se han dado estímulos para atraer inversiones. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ PAZ

Condonan ISN para atraer inversiones.

Acumulan mil millones en estímulos fiscales para atraer inversiones.

Durante su informe de trabajo, el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardon, indicó que se han otorgado estímulos fiscales por mil millones de pesos para la instalación de empresas.

Condonación de terrenos, Impuesto Sobre Nóminas, cursos de capacitación y búsqueda de casa habitación son parte de las facilidades que obtienen las empresas extranjeras que invierten en Coahuila.

"Los incentivos varían en base al empleo generado o inversión. Son trajes a la medida… los estímulos más frecuentes son la condonación de Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y terrenos", dijo Antonio Gutiérrez.

Asimismo dijo que los incentivos fiscales que se otorgan a cada empresa son confidenciales.

"Las empresas nos piden que tengamos una gran infraestructura educativa y estamos viendo con la Universidad De Coahuila para hacer cursos en coreanos que van a empezar en el mes de enero", agregó.

EMPRESAS ASIÁTICAS

Entre las principales estrategias en materia de inversión, está la realización de giras para promocionar a Coahuila en el extranjero. El continente más visitado ha sido Asia con más de 10 giras en cuatro años.

Antonio Gutiérrez Jardon, indicó que de 2012 a la fecha se han realizado 18 giras y con ello se ha logrado concretar la instalación de diez empresas coreanas que generaron 7 mil empleos. El informe de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo fue presentado ante los legisladores locales, ayer a las 10 horas.

Además de las inversiones Jardon destacó que se han generado 119 mil empleos y se ha duplicado la inversión en turismo.

Apoyos

Sedeco reportó en su informe de trabajo:

⇒ Han realizado condonaciones de terrenos, ISN y cursos de capacitación.

⇒ También han apoyado en la búsqueda de casa- habitación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: inversión Coahuila Inversiones Coahuila Giras Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. Antonio Gutiérrez rindió su informe de trabajo, señalando que se han dado estímulos para atraer inversiones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1177682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx