Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

SAG Awards

Trumbo, favorita para los SAG

Con tres candidaturas, el drama lideró las nominaciones de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla

Nominados. Helen Mirren y Bryan Cranston como parte del elenco del filme Trumbo.

Nominados. Helen Mirren y Bryan Cranston como parte del elenco del filme Trumbo.

AP

El drama sobre la lista negra de Hollywood Trumbo lideró ayer la lista de nominados a los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla con tres candidaturas, mientras que Beasts of No Nation y Straight Outta Compton entraron inesperadamente en la contienda con sendas postulaciones a Mejor Elenco.

El astro de Beasts of No Nation, Idris Elba, también fue nominado a Mejor Actor de Reparto por este trabajo así como a Mejor Actor en una Miniserie o Película hecha para TV por su papel en Luther. Otros elencos nominados fueron los de Spotlight, que hasta ahora ha emergido como la candidata más sólida a Mejor Película esta temporada; Trumbo y la comedia dramática The Big Short.

No figuraron en la lista elencos con grandes estrellas como The Martian de Ridley Scott, The Hateful Eight de Quentin Tarantino o Joy de David O. Russell.

Las nominaciones ayudan a darle claridad a esta nebulosa temporada de premios, y las selecciones del SAG destacan algunas actuaciones que no eran consideradas favoritas.

La categoría de Mejor Actriz incluye a Cate Blanchett (Carol), Brie Larson (Room) y Saoirse Ronan (Brooklyn), cuyos trabajos dominaron las conversaciones sobre premios, pero también a Sarah Silverman por la cinta independiente sobre depresión I Smile Back y Helen Mirren por Woman in Gold, sobre una anciana judía que reclama una obra de arte robada por los nazis. Mirren también fue postulada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Trumbo.

Los nominados a Mejor Actor eran un poco más anticipados, con reconocimientos para Bryan Cranston (Trumbo), Johnny Depp (Black Mass), Leonardo DiCaprio (The Revenant), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (The Danish Girl).

Por el premio al Actor de Reparto competirán Christian Bale por The Big Short, Mark Rylance por el thriller de la Guerra Fría Bridge of Spies, Michael Shannon por 99 Homes y el joven actor Jacob Tremblay por su papel de un niño en cautiverio en Room.

Las candidatas a Mejor Actriz de Reparto incluyen a Rachel McAdams (Spotlight), Kate Winslet (Steve Jobs), Alicia Vikander (The Danish Girl) y Rooney Mara (Carol). Mara y Vikander tienen un tiempo importante en pantalla en sus respectivas películas, lo que ha llevado a algunos pronosticadores de premios a criticar que se les incluya en rubros "de reparto" en lugar de Mejor Actriz.

Los nominados son seleccionados por paneles separados para cine y televisión, cada uno comprendido por dos mil miembros del gremio seleccionados aleatoriamente.

Muchos miembros del panel de cine también votan en los Premios de la Academia y, como resultado, los nominados a los Premios SAG tradicionalmente han servido como un indicador de lo que podría pasar en los Oscar. Aparte de Spotlight los favoritos de la temporada saldrán más claramente a la luz el jueves, cuando se anuncien los nominados a los Globos de Oro, en donde se espera que destaque The Reverant filme del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Los Premios SAG se entregarán el 30 de enero en una ceremonia en Los Ángeles que se transmitirá en vivo por las cadenas TNT y TBS.

En el lado de la televisión

El drama político House of Cards recibió tres nominaciones que incluyen Mejor Elenco, Mejor Actor Dramático para Kevin Spacey y Mejor Actriz Dramática para Robin Wright.

En general se vio más diversidad entre los candidatos de la TV que del cine, con postulaciones para Uzo Aduba de Orange is the New Blac y Viola Davis de How to Get Away With Murder. El elenco de Modern Family, la serie de comedia en la que actúa la estrella colombiana Sofía Vergara, también fue nominado.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: SAG Awards Trumbo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nominados. Helen Mirren y Bryan Cranston como parte del elenco del filme Trumbo.

Clasificados

ID: 1177650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx