Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Secuestrador de chofer recibe 50 años de prisión

El indiciado de nombre Vicente Matías de Jesús, también pagará una multa de 279 mil 800 pesos. (ARCHIVO)

El indiciado de nombre Vicente Matías de Jesús, también pagará una multa de 279 mil 800 pesos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Un sujeto que participó en el secuestro exprés de un chofer y su ayudante para robar el tráiler que transportaba 25 toneladas de polietileno en grano recibió una pena carcelaria de 50 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El juez Segundo Penal del Reclusorio Preventivo Norte notificó que el indiciado de nombre Vicente Matías de Jesús, también pagará una multa de 279 mil 800 pesos.

El 9 de julio pasado, los denunciantes salieron de la empresa para la que laboran, ubicada en la colonia San Pedro Xalpa, delegación Azcapotzalco, a bordo de un tractocamión con la mercancía valuada en más de medio millón de pesos.

En un semáforo en la calle Oriente 8, al cruce con la avenida Texcoco, delegación Gustavo A. Madero, uno de los inculpados se subió al estribo izquierdo de la unidad y amagó al operador con un arma de fuego para que él y su cómplice abordaran la unidad.

Una vez que se orillaron, otros dos copartícipes se llevaron a los agraviados en un vehículo en el que los mantuvieron privados de su libertad al circular por varias avenidas, hasta que llegaron a la calle de Pino, colonia Providencia, donde los abandonaron.

Posteriormente, el afectado se comunicó con su patrón, a quien le informó que se trasladaría hacia la zona del aeropuerto, ya que elementos policiales habían detenido a Vicente Matías de Jesús cuando conducía el camión pesado que le habían robado.

El imputado quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Robo de Vehículo y Transporte, donde el Ministerio Público lo consignó y dejó un desglose para la localización y detención de todos los implicados en los hechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El indiciado de nombre Vicente Matías de Jesús, también pagará una multa de 279 mil 800 pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1177461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx