Sucesos
El Siglo de Torreón Viernes 5 de nov 2004, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 3 de 7 Siguiente ... El Siglo

Abren tienda Wal Mart en Teotihuacán

El Siglo

México, (EFE).- La multinacional Walt Mart abrió una tienda Aurrerá en la zona arqueológica de Teotihuacan pese al rechazo de grupos civiles y de algunos pobladores del lugar, ubicado en el Estado de México, vecino a la capital del país.

En un comunicado, Wal Mart aseguró que la Bodega Aurrerá generó 585 empleos, de los cuales 400 fueron originados durante la construcción de la tienda y 185 son directos y permanentes.

Agregó que "el gerente general y el 90 por ciento de los asociados contratados, de las dos mil 160 solicitudes recibidas, son originarios de la región".

"Como parte de su compromiso con el desarrollo regional, desde su apertura Bodega Aurrerá ofrecerá productos de nopal, tuna y xoconostle, originarios del Valle de Teotihuacan", dijo la multinacional.

La tienda cuenta con una superficie de construcción total de 6 mil 631 metros cuadrados y 4 mil 625 metros cuadrados de piso de venta. Se destinaron 4 mil 712 metros cuadrados para áreas verdes, en las cuales se plantaron mil 048 árboles, afirmó la empresa.

"En Wal Mart de México agradecemos a la comunidad de San Juan Teotihuacan su apoyo y solidaridad durante la construcción de Bodega Aurrerá y reiteramos nuestro compromiso de largo plazo con México de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas", dijo la cadena.

La construcción de la tienda cerca de las pirámides del Sol y la Luna dividió a los habitantes de San Juan Teotihuacan, ya que mientras unos afirman que traerá prosperidad, otros no desean competir con la multinacional.

La tienda se construyó a tres kilómetros de la pirámide de la Luna y a 2.4 kilómetros de la del Sol.

El escritor Homero Aridjis, quien preside al ecologista Grupo de los Cien, ha expresado su rechazo a la tienda, asegurando que se trata de una "invasión económica" que quitará empleos a pequeños comerciantes, además de que significa "una estaca de la globalización clavada en el corazón de la cultura prehispánica".


Más de Sucesos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT