Cultura

Camerata despedirá su Temporada 2015

La orquesta dará su último concierto de temporada bajo la dirección de Gordon Campbell

Invitado. Para el último concierto del año Camerata tendrá como director invitado a Gordon Campbell.

Invitado. Para el último concierto del año Camerata tendrá como director invitado a Gordon Campbell.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

En el cierre. Para cerrar su Temporada 2015, la Camerata de Coahuila tendrá como director invitado en su último concierto del año, al maestro Gordon Campbell, para el programa que presentará este viernes 11 de diciembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

Un programa para despedir el 2015 que además contará con la participación del cornista Salvador Llin, como solista invitado, y en el que se tocará el Concierto para corno número 1 de R. Strauss.

Durante el concierto la orquesta interpretará además las Danzas de Galanta, de Kodaly; al igual que la Sinfonía número uno, de Prokofiev, también conocida como la "Clásica".

El maestro Gordon Campbell, ganador de la Medalla Mozart otorgada por la embajada de Austria en México, ha sido un gran promotor de la música en el país, fundador de orquestas como la Sinfónica de Aguascalientes y la Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Su experiencia lo ha llevado a dirigir como invitado orquestas como la Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Sinfónica de Dalas, aunque su estilo lo ha llevado también a países como Uruguay, y Paraguay.

Un director conocido que además ha experimentado de la mano de músicos como Paquito de Rivera y Arturo Sandoval entre otros; además ha fusionado acertadamente repertorios de Big Band, Mariachi, Tango, Danzón, Beatles Queen y música tradicional.

Los boletos para el concierto de despedida de temporada ya se encuentran disponibles en las taquillas del Nazas y la orquesta ofrecerá como de costumbre descuentos de hasta el cuarenta por ciento a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

Darán concierto especial

Como es tradicional la Camerata de Coahuila despedirá el año con un concierto extraordinario, que tendrá lugar el próximo jueves 17 de diciembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, con la participación especial de Mario Iván Martínez.

Un programa donde el actor y productor dará vida a la historia de "Los pequeños grandes valientes", narración construida a partir de los clásicos "Pulgarcito", y "El Soldadito de plomo"; que contarán con el telón de fondo de obras de compositores como Schubert, Schumann, Mendelssohn, Stravinski y Claude Debussy. Los boletos para el concierto ya se encuentran a la venta en las taquillas del TIM.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Nazas Camerata de Coahuila Ramón Shade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitado. Para el último concierto del año Camerata tendrá como director invitado a Gordon Campbell.

Clasificados

ID: 1177002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx