Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Titular de Fepade perdió credibilidad: PVEM

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de México. (AGENCIAS)

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de México. (AGENCIAS)

EL UNIVERSAL

El senador Pablo Escudero afirmó que para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, ha perdido legitimidad de cara a los procesos electorales del próximo año.

Escudero presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos contra Santiago Nieto por presuntamente haber violado la confidencialidad sobre solicitud de una orden de aprehensión en contra del subsecretario de Participación Ciudadana de Gobernación, Arturo Escobar, investigados por Fepade por la probable comisión de delitos electorales.

"Perdió legitimidad cuando nos enteramos que el señor Fiscal había cobrado más de un millón de pesos en el PRD, que era empleado del PRD; que no fuimos informado de ello, que no nos quiso informar de ello, pues evidentemente que dudamos de su imparcialidad y objetividad”.

En conferencia de prensa, en el Senado, aseguró que ante los 13 procesos electorales de 2016, Nieto no le garantiza al PVEM imparcialidad.

Por otra parte, el senador ecologista aseguró que ellos respetarán la decisión que este martes tome la juez que lleva el caso, de conceder o no la orden de aprehensión del Escobar y Vega, quien como dirigente del PVEM, es investigado por haber otorgado de 10 mil tarjetas "Premia Platino" y cambio del voto en favor de candidatos de ese partido.

Escudero dijo que el caso del fiscal Santiago Nieto tiene que ser analizado de manera seria en el Senado, sobre todo en el contexto del proceso de nombramientos de dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde los senadores parte de buena fe que la documentación es veraz, porque sería un precedente “terrible” que haya candidatos que vengan a “mentirnos y engañarnos”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fepade PVEM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de México. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1176834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx